Inicio
Actualidad
Quito

Quito: la construcción de una escalinata en el barrio Orquídeas inicia este lunes

En un plazo de 45 días, los moradores del barrio las Orquídeas en el cantón Quito, podrán disfrutar de una escalinata funcional, segura y necesaria.

En el barrio Orquídeas (centro de Quito), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciará la construcción de una escalinata que brindará una solución de movilidad peatonal al barrio. Esta obra beneficiará alrededor de 300 residentes del sector y potenciará el turismo.

Según el Municipio de Quito, el proyecto permitirá a las vecinas y vecinos acceder de manera directa a una de las paradas del transporte público en la calle Gonzalo Escudero (vía principal de Orquídeas), en conexión con la calle Rodrigo Jácome, específicamente a través del pasaje E14G.

Esto representará una gran mejora en la comodidad y seguridad para todos los vecinos que utilizan el transporte público, así lo dio a conocer las autoridades del Distrito Metropolitano de Quito, quien también busca mejorar varios sectores de la ciudad para fomentar el turismo local.

La obra de las escalinatas en el centro de Quito busca mejorar la movilidad de los transeúntes

Las obras comprenden la construcción de muros laterales, sistema de drenaje, mejoramiento de bordillos, graderíos e iluminación, todo diseñado técnicamente para brindar una experiencia segura y agradable al ornato del barrio.

Además de mejoras en la movilidad peatonal, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, abordará la protección del talud y mitigará los riesgos de deslizamiento, evitando así posibles afectaciones a las viviendas cercanas.

Por otro lado, según las autoridades, el proceso constructivo no interferirá con el tránsito vehicular interno del barrio. Se mantendrá las medidas de seguridad necesarias para advertir sobre los trabajos en sitio y el área de intervención.

También te puede interesar: Hoteles Dann inició su caravana por Colombia, Ecuador y Perú anunciando actualizaciones en sus propiedades

Temas relacionados

Deja tu comentario