Receptivo

Quito busca incrementar flujo de turistas norteamericanos 

La "Carita de Dios" fortalece sus estrategias comerciales para aumentar el número de viajeros provenientes de Estados Unidos, principal mercado de Quito.

Según datos de la Coordinación Estadística del Ministerio de Turismo (Mintur) en 2019 ingresaron a Ecuador 488.225 turistas estadounidenses, la mayoría por la vía aérea, representando uno de los principales mercados emisores para la nación y su capital. De acuerdo con estadísticas registradas por Quito Turismo, cerca de 64 mil personas llegaron a esta ciudad, procedentes del extranjero, entre enero y abril de 2021, siendo Estados Unidos el principal destino, junto a Colombia, Canadá y España. La proyección, teniendo en cuenta la actual temporada de fin de año, es que arriben al menos 250 mil visitantes extranjeros.

Acciones para aumentar visitas a Quito

En línea con su plan para atraer visitantes provenientes de Estados Unidos, Quito Turismo participó en el Congreso Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA) que tuvo lugar en San Diego, California.

En este importante evento, Quito, como uno de los destinos más atractivos de Sudamérica, sostuvo reuniones con tour operadores destacados de Estados Unidos para ampliar la oferta de productos que tiene la ciudad y fortalecer las relaciones comerciales existentes con este mercado.

Como parte de las actividades programadas, Quito actuó como patrocinador exclusivo del evento de clausura que se llevó a cabo en el restaurante “Puesto at the Headquarters”, una celebración que afianzó los acercamientos entre los dos países y resaltó las acciones conjuntas para fortalecer el turismo en el destino.

“Para nosotros es un gusto participar en este meeting que reúne a los principales tour operadores de Estados Unidos. Queremos afianzar nuestras relaciones comerciales con Estados Unidos, debido a la importancia que tiene para nuestra ciudad, pues son el mayor porcentaje del turismo emisor hacia Quito. Confiamos en que estas reuniones nos ayuden a alcanzar paulatinamente los niveles que teníamos antes de la pandemia”, expresó María Cristina Rivadeneira, gerenta general de Quito Turismo.

Temas relacionados

Deja tu comentario