Quito comenzó oficialmente el proceso de desescalada de las restricciones impuestas por el Covid-19. Como parte de la estrategia de reactivación local de la economía, la Alcaldía de Quito anunció que los centros comerciales pueden abrir hasta un 65%, los supermercados, bancos, cines y teatros hasta un 50% y los restaurantes hasta un 70%.
Quito aumenta aforo para eventos hasta el 70% de capacidad
Desde la Alcaldía de Quito advirtieron, sin embargo, que los protocolos de distanciamiento social y severas precauciones biosanitarias continúan, y establecimientos como bares, discotecas y gimnasios siguen cerrados hasta nuevo aviso.
Quito: reglamento para el segmento MICE
Establecimientos como auditorios, centros de convenciones, salas de recepción y banquetes podrán tener varios eventos de manera simultánea, siempre y cuando haya paredes físicas que separe a las instalaciones requeridas de otros eventos. Con este paso, y como parte del plan de reactivación económica, Quito se está preparando para el regreso del turismo de reuniones, con todas las condiciones necesarias de bioseguridad. Visitantes aún deben de presentar su prueba de vacunación o su prueba negativa de PCR al momento de ingresar a Ecuador.
Quito, la capital a la mitad del mundo, es un destino ideal para el segmento MICE. La ciudad posee todo para que los visitantes tengan una experiencia inolvidable. Locaciones patrimoniales, centros de convenciones, un sinfín de lugares al aire libre y hoteles de lujo en conjunto con el espectacular servicio y el profesionalismo de su gente hacen de este destino un destino ideal para el turismo de reuniones.