LUAE

Quito: aprueban incentivo para el turismo

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó una nueva ordenanza según la cual se reducirá un 50% el valor de la tasa de turismo para obtener la LUAE.

Durante una reunión el Concejo Metropolitano de Quito emitió la aprobación de un incentivo tributario que contiene la reducción del 50% del valor de la tasa de turismo para el otorgamiento de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas (LUAE). El plazo será de un año. Según el Municipio de Quito, la medida favorecerá a 4798 establecimientos turísticos.

Se espera que esta ordenanza brinde un alivio para el sector que, según el presidente de Fenacaptur, Holbach Muñetón, ha perdido US$ 1.900 millones y 50 mil empleos. Por su parte, Raúl García, presidente de Captur Pichincha, declaró que hacen falta más incentivos, pues no se han tomado en cuenta aún temas como la patente municipal. Asimismo, para García la promoción turística es crucial para que el turismo salga adelante. Sobre este punto Captur Pichincha y otros gremios se encuentran trabajando en un fondo de promoción turística privado. Además, el presidente de Captur Pichincha mencionó la importancia de la cadena de valor en donde todos son socios transversales. Otros pedidos para reactivar el turismo nacional los mencionó recientemente la Corporación de Guías de Turismo de Ecuador (CGTE) incluyen la derogación del reglamento de guianza turística y que se apruebe la figura del guía conductor.

Temas relacionados

Notas de Tapa