Inicio
Actualidad
Quito

Municipio de Quito atiende emergencias tras fuertes precipitaciones

Luego de las fuertes lluvias ocasionadas en Quito, la municipalidad atiende las emergencias registradas en varios sectores.

El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) se ocupó de las emergencias presentadas tras las fuertes lluvias registradas en Quito durante los últimos días. La entidad envió un reporte de las sucesos que han sido atendidas en la capital.

Desde el pasado 13 de mayo, se activó el trabajo de los operativos zonales en Quito, estas son las acciones realizadas:

  • Con las entidades correspondientes, se limpian sedimentos de las calles 21 de agosto y Maldonado, sector Lucha de los Pobres (sur). En el sector el Edén del Sur, calle Aurelio García por el movimiento de masa se interviene con varias instituciones en trabajos de mitigación de riesgos, limpieza y nivelación de la vía.
  • En Ciudad Futura (sur), la Administración Zonal Quitumbe y la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana intervienen en las zonas afectadas con motoniveladora.
  • En las calles Jacinto Bejarano y González Suárez (norte), lugar donde se registró un movimiento en masa, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) removió 24 m³ de escombros.
  • La Epmmop removió 8m³ de escombros en la av. Simón Bolívar a causa de un movimiento en masa, la misma está completamente habilitada. Este miércoles, el Cuerpo de Bomberos Quito y la Epmmop, a causa de una caída de árbol, realizaron el corte y retiro de árboles en las avenidas: Gaspar de Villarroel y Amazonas, y Gaspar de Villarroel y Japón (norte). Los tramos de vía están habilitados.

Se espera que las lluvias cesen, luego de los últimos registros en donde se ha evidenciado fuertes lluvias en toda la ciudad. Por su parte, el trabajo del equipo municipal en territorio continúa por el bienestar de las quiteñas y quiteños, así lo dio a conocer la municipalidad de la capital.

También te puede intresar: Blow Your Mind llega a Quito para impulsar el turismo local

Temas relacionados

Deja tu comentario