En el mundo existen viajeros quienes, motivados por la fe, buscan destinos que les brinden experiencias espirituales, mediante el turismo religioso, que abarca visita a lugares sagrados como tumbas de santos, monumentos, iglesias, santuarios o ser parte de peregrinaciones, celebraciones religiosas, visitas a líderes y monumentos religiosos, entre otros.
El destino vivirá una Semana Santa virtual
La Semana Santa es una de las épocas más importantes para la comunidad religiosa y para otras personas es el tiempo de reencontrarse con una antigua tradición que cobra vida en los escenarios arquitectónicos más bellos del Centro Histórico de Quito. Por esta razón se pueden dar a conocer varios productos para los viajeros en Quito, una ciudad que refleja su fe en cada lugar.
La capital de Ecuador ofrece un turismo religioso con gran contenido de interés. Posee el primer Centro Histórico, inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial en 1978 por la Unesco, con un número importante de conventos y edificios religiosos. Al mismo tiempo, la ciudad tiene ejemplos de la escuela barroca de Quito (Escuela Quiteña), cuyas obras se encuentran sobre todo en los edificios religiosos. Aquí, se mantiene la vida claustro, donde las monjas aún residen dentro, aisladas del tiempo y la historia, protegiendo tradiciones que datan de la Europa medieval.
Temas relacionados