Quito Turismo

La capital apostó por fomentar su cultura durante Carnaval

Por primera vez en Quito el Carnaval se vivió como una gran fiesta en la que la ciudad se llenó de música y algarabía, pues la ciudad capital presentó una variedad de actividades para disfrutar en familia y con amigos, como desfiles coloridos, carros alegóricos, comparsas, delegaciones internacionales, conciertos con artistas nacionales e internacionales y más.

Esta nueva propuesta organizada por el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Cultura y Quito Turismo tuvo la finalidad de poner al alcance de la ciudadanía un producto turístico innovador que incentivó el flujo de turistas hacia la capital. En un trabajo conjunto con el sector privado, se motivaron ofertas de establecimientos como restaurantes, alojamientos y operadores turísticos con Distintivo Q del 15% a 25%. En total se realizaron 30 eventos en territorio, desde desfiles hasta programas artísticos. El Carnaval ícono en el Distritos, es Amaguaña, con una asistencia de aproximadamente 170 mil personas en circulación durante todos los eventos de Carnaval.

Los desfiles se desarrollaron el sábado 22 de febrero en la Tribuna del Sur y el domingo 23 en la Tribuna de los Shyris. Delegaciones de La Merced, Alangasí, parroquias norcentrales, Pacto, Pomasqui, Payasada Tumbaco, Yumbada La Magdalena, Calderón, Cumbayá, Danzantes de moneda Cocotog; y las de provincias invitadas: Diablos de Píllaro, Danzantes de Pujilí y La Mama Negra, demostraron su riqueza e identidad cultural.

Temas relacionados

Notas de Tapa