ECUADOR

Pueblos Mágicos: agencias diversifican su oferta

Con 78 participantes se ejecutaron 350 citas entre operadoras y establecimientos de Pueblos Mágicos de Ecuador para mostrar la diversidad de su oferta.

El encanto de los Pueblos Mágicos de Ecuador capta el interés de los viajeros, por ello las localidades que forman parte del Programa participaron en la primera Rueda Virtual de Negocios “Pueblos Mágicos Ecuador -Cuatro Mundos”. El espacio de comercialización cumplió con el objetivo de promocionar, impulsar y reactivar el turismo del país a través de canales de articulación y relacionamiento entre vendedores y potenciales compradores.

Entre las experiencias más destacadas que se ofertaron en la rueda de negocios estuvieron: turismo comunitario; tours culturales y espirituales; turismo de aventura, naturaleza y playa; agroturismo; tours de integración en la cosmovisión de las diferentes culturas del país; participación en la elaboración de productos endémicos del Ecuador como el sombrero de paja toquilla, técnica de la filigrana, escultura en madera, colibríes de bronce hechos a mano, cerámica en miniatura; entre otros.

Pueblos Mágicos camino hacia la digitalización

Además de una rueda de negocios, el Mintur dio a conocer la “Socialización de Mecanismos de Digitalización” que se realizó con el fin de coadyuvar al desarrollo turístico de las localidades que forman parte del programa Pueblos Mágicos Ecuador.

El director de Fomento, Carlos Tapia, mencionó que para reactivar el turismo, se han establecido herramientas que faciliten y brinden seguridad a los visitantes, una de ellas el programa Hagámoslo Fácil. Se mencionó todo el proceso para ser parte de este programa, al cual pueden acceder todos los establecimientos turísticos que son parte del catastro del Mintur. Más información sobre el Programa Hagámoslo Fácil aquí

Lea también: Agencias participaron en Fam Trip hacia San Gabriel

Temas relacionados

Notas de Tapa