AEROLÍNEAS

Plus Ultra se defiende de polémica por vuelos a Venezuela

Plus Ultra fue acusada de operar a manera de monopolio vuelos humanitarios entre Venezuela y España. La compañía desmiente estas declaraciones.

Los vuelos comerciales entre España y Venezuela no están permitidos, solamente los humanitarios. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la embajada española en Caracas ha organizado 40 vuelos humanitarios de los cuales Plus Ultra fue utilizada en 22 ocasiones, seguida de Air Europa (ocho), Iberia (seis) y Estelar (cuatro).

En un comunicado, Plus Ultra Líneas Aéreas negó rotundamente las acusaciones de contar con vuelos humanitarios a Caracas en forma de monopolio. “Todos los vuelos de repatriación en dicha ruta han sido operados por las tres aerolíneas españolas -Iberia, Air Europa y Plus Ultra- de acuerdo con sus peticiones a las autoridades”, aclaró la empresa aérea.

Asimismo, la compañía defendió su nombre, el de sus socios y trabajadores, del cumplimiento de sus obligaciones derivadas del apoyo financiero obtenido a través del préstamo concedido por la SEPI, para el que asegura cumple todos los requisitos, y de su objetivo de recuperar la actividad de la empresa en un entorno de libre competencia e igualdad de condiciones.

Nota completa sobre el rescate de Plus Ultra disponible aquí

Sobre las operaciones de Plus Ultra en la región

La aerolínea española también dio a conocer su intención de recuperar mucha de su actividad a partir de junio de 2021, mes en el que inicia el verano en España. Para entonces, prevé tener operativas cinco rutas con dos o más frecuencias semanales de Madrid a Lima, Caracas, Quito y Guayaquil, así como de Tenerife a Caracas, siendo este el único servicio Transatlántico desde las islas. La empresa espera añadir próximamente rutas desde Madrid a Bogotá, Cali, Cartagena, La Habana y Santo Domingo, para lo que operará una flota de cuatro aviones Airbus.

Cabe destacar que, según datos proporcionados por la aerolínea Plus Ultra, la misma proporciona empleo a más de 2.800 personas en España a través de 354 puestos de trabajo directo y más de 2.500 indirectos.

Notas de Tapa