AEROLÍNEAS

PLUS ULTRA. Confirman reinicio de operaciones en Ecuador 

La línea aérea Plus Ultra informó que ya existe una fecha para reiniciar vuelos entre Ecuador y España.

Rocío de Díaz, representante de Plus Ultra en Ecuador, confirmó a Ladevi Medios y Soluciones que la ruta Madrid-Quito-Guayaquil se pondrá en marcha de nuevo durante la temporada alta de 2021, con dos frecuencias semanales los miércoles y los domingos del 3 de julio al 14 de septiembre. Del 15 de septiembre al 31 de octubre, lo hará con un vuelo semanal todos los domingos. Para esta reapertura de vuelos, Plus Ultra lanzó una promoción de billetes a precios especiales, que incluye la facturación de dos maletas y cambio de fecha sin costo adicional.

Cabe destacar que esta aerolínea cumple con todas las medidas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), IATA y EASA (European Union Aviation Safety Agency). Al mismo tiempo, extrema los protocolos de mantenimiento y limpieza de los aviones, todos ellos dotados de filtros HEPA, que renuevan el aire del interior de la cabina cada 2-3 minutos, eliminando así todo tipo de partículas nocivas para la salud. Los pasajeros que estén interesados en viajar en estos vuelos deben cumplir con los requisitos de salud y migratorios exigidos por las autoridades de ambos países.

La historia de Plus Ultra en Ecuador

Plus Ultra realizó un auspicioso ingreso a Ecuador. El viernes 12 de julio de 2019 la compañía empezó a volar en la ruta Quito-Madrid en el Aeropuerto Mariscal Sucre con su primer grupo de pasajeros. Debido a la pandemia que comenzó a mediados de marzo de 2020, la empresa dejó de operar para retomar sus vuelos en julio del mismo año. Sin embargo, éstos se volvieron a suspender.

Hace poco, Gibson Preziuso, Chief Commercial Manager de Plus Ultra, habló con Ladevi sobre temas como los reembolsos pendientes con agencias de viajes locales: “Apenas se materialice la ayuda y logremos reactivar algunas áreas que tenían menor cantidad de personal por el proceso de reestructuración que tuvimos que adelantar para poder sobrevivir esta dura crisis, se agilizará el proceso de pago de los reembolsos pendientes, para así culminar con dicho proceso”, indicó.

Plus Ultra responde sobre polémica por vuelos a Venezuela

Temas relacionados

Notas de Tapa