REACTIVACIÓN TURÍSTICA

40 playas de Ecuador con luz verde para su reapertura

La ministra de Turismo informó mediante rueda de prensa que están listos los lineamientos para la reapertura de 40 playas el 5 de agosto.

Durante una rueda de prensa realizada este 4 de agosto, la ministra Rosi Prado de Holguín, señaló que está aprobada la reapertura de 40 playas en el país. De este número, 13 se encuentran en Esmeraldas, 8 en Manabí, 15 en Santa Elena, 2 en Guayas y 2 en el Oro. “La reactivación de las playas en el Ecuador está prevista para este miércoles 5 de agosto y necesita por sobre todo la corresponsabilidad de los ciudadanos para cumplir con el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones”, indicó la funcionaria. Sin embargo, aclaró que la decisión final de abrir o no las diferentes playas recaerá sobre los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS) de cada provincia.

LINEAMIENTOS PARA LA REAPERTURA DE PLAYAS.

Entre las reglas establecidas para la reapertura de playas se encuentran:

-Dos metros de distancia entre cada visitante

-Tres metros de distancia entre parasoles

-Se prohíbe carpas para grupos de más de seis personas

-Se deben considerar los mecanismos para que existan parcelas de arena

La representante del Mintur además reiteró que los alojamientos no tendrán un mínimo de aforo y respecto al próximo feriado anunció: “El 10 de agosto se mantiene para el siguiente lunes como un día de asueto no recuperable y nos brindará la oportunidad de volver a visitar las playas, los parques nacionales habilitados y todas aquellas localidades alrededor de las grandes ciudades que necesitan tanto del apoyo y la corresponsabilidad de todos para que la recuperación del sector turístico sea a nivel nacional”.

El turismo interno es impulsado desde varios sectores. La campaña vigente impulsada por el Mintur se denomina “Me quedo en Ecuador”, cuyo propósito es motivar a los viajeros nacionales a recorrer el país de los “Cuatro Mundos”. La iniciativa, trabajada junto a representantes de la industria, reúne diferentes piezas comunicacionales digitales que muestran los escenarios únicos e inspiradores que posee el país, de aquellos destinos que se han preparado y están listos para ser visitados y explorados.

Temas relacionados

Notas de Tapa