VUELOS INTERNACIONALES

Perú podría reanudar vuelos internacionales desde octubre

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, informó que en octubre se podrían reiniciar las operaciones aéreas internacionales.

Rocío Barrios, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló en una entrevista con el Canal N de Perú que en octubre podría empezar la denominada Fase cuatro de la reactivación económica en el país vecino y con ello la reanudación de vuelos internacionales. “Esperamos que se abra la Fase cuatro y apelamos a que quizá en octubre pueda ser un buen momento, pero aún no hay nada definido y ello dependerá de la responsabilidad de todos los peruanos”, mencionó la funcionaria.

En la actualidad existen vuelos necesarios en Perú que cumplen con protocolos de bioseguridad. Ésta es una manera de prepararse para el reinicio de operaciones aéreas y permiten conocer cómo se desempeñan estos viajes. Se espera que los vuelos internacionales comiencen próximamente, precisó Barros y añadió: “El que se estén dando algunos vuelos hoy es una buena señal porque permite evaluar el cumplimiento de los protocolos.”

De acuerdo con la Agencia Peruana de noticias Andina, el Ministerio de la Producción de Perú explicó que entre las actividades pendientes en la Cuarta Fase de reactivación económica se encuentran los vuelos internacionales, gimnasios, cines, servicios, centros de esparcimiento, entre otras.

Finalmente, existe una comisión en el gobierno peruano conformada por todos los ministerios con participación transversal en la apertura de los vuelos internacionales con la finalidad de evaluar, de cara al comienzo de la Fase cuatro, cómo será esta apertura.

Notas de Tapa