TURISMO EMISIVO

Perú detalló los requisitos para el ingreso de pasajeros

Durante el webinar "Viajemos Seguros", organizado por PromPerú y Mincetur, se explicaron algunos procedimientos para el ingreso a Perú.

Desde Guayaquil y Quito está habilitada la conexión para que los ecuatorianos viajen hacia Perú. Al arribar a esta nación es necesario presentar una prueba PCR negativa para Covid-19 que debe ser tomada 72 horas antes del vuelo. La prueba es obligatoria para los mayores de 12 años, quienes sean menores de esta edad deben presentar un Certificado Médico de Buena Salud. Asimismo, los pasajeros tienen que llenar una Declaración Jurada Electrónica de Salud. Es importante señalar que los usuarios en tránsito o conexión deben entregar la prueba de Covid-19 solamente si el país de destino así lo exige.

Antes de viajar se recomienda hacer el check in en línea a través de la página web o de la aplicación de la respectiva aerolínea. Antes y durante el embarque los viajeros deben portar de manera obligatoria mascarilla y protector facial. Las autoridades peruanas han dispuesto que únicamente quienes viajen pueden ingresar al aeropuerto a excepción de los turistas que necesiten asistencia. En el caso de que se realicen viajes internacionales, se recomienda presentarse tres o cuatro horas antes del vuelo. Para vuelos al interior de Perú el pasajero debe estar dos horas antes del viaje en el aeropuerto.

Protocolos de bioseguridad para ingresar a Perú

El aeropuerto de Lima cuenta con los siguientes protocolos para la seguridad del pasajero:

-Dispensadores de alcohol en gel.

-Alfombras de desinfección de calzado.

-Cámaras automáticas termográficas o termómetros digitales en todos los ingresos.

-Desinfección permanente de las instalaciones y superficies.

El embarque de pasajeros se realiza en grupos pequeños, con distanciamiento físico entre cada persona para recoger su equipaje.

Cabe destacar que este webinar contó con la intervención de Pamela Moreno, gerenta de Operaciones de Lima Airport Paterns; Rodulfo Bazán, gerente de Operaciones de Aeropuertos de Perú; Carlos Antonioli, gerente de Operaciones de Aeropuertos Andinos de Perú; y Jorge Luis Matos, gerente del Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, Cusco. Más de 800 asistentes se capacitaron en este evento.

MÄS SOBRE PROTOCOLOS EN PERÚ

Temas relacionados

Notas de Tapa