El 8 de agosto, en Loja, se creó de manera oficial la Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú. La firma del acta se llevó a cabo durante un encuentro binacional que reunió a autoridades, empresarios y medios de comunicación de ambos países.
Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú se constituyó de manera oficial en Loja
La Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú, constituida en Loja, busca posicionar al suroriente de Ecuador y al nororiente peruano como un destino único.
Mejorar la infraestructura turística, facilitar la cooperación bilateral y fomentar el intercambio cultural y económico en la región fronteriza son los principales objetivos de la nueva Cámara.
Actualmente, la entidad está conformada por las Cámaras de Turismo de Loja y Zamora, del lado ecuatoriano, así como por las de Cajamarca, San Ignacio y Jaén, del lado peruano, informó Diario La Hora.
Frans Obaco, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja, y presidente de la nueva Cámara Binacional, resaltó que el acuerdo es el resultado de tres años de trabajo estratégico.
Por su parte, Guido Sánchez, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de San Ignacio y vicepresidente de la Cámara Binacional, enfatizó que la iniciativa no solo permitirá impulsar el turismo, sino también generar empleo y dinamizar la economía en las regiones del sur de Ecuador y el norte de Perú.
Igualmente, subrayó la necesidad de culminar el IV Eje Vial, un tramo de 52 kilómetros que conecta a ambos países.
Te puede interesar: Loja busca potenciar el turismo con la ayuda de Perú, pero enfrenta obstáculos
Próximas actividades de la Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú
Algunas de las actividades en las que la Cámara participará próximamente son la Feria Binacional de Jaén, prevista para la primera semana de septiembre, y la Feria de Trujillo, donde se posicionará al suroriente de Ecuador y al nororiente peruano como un destino turístico único en mercados internacionales, señaló La Hora.
En el marco del encuentro binacional, una delegación de 22 empresarios y representantes de empresas turísticas provenientes de Perú aprovecharon para visitar varios atractivos turísticos de las ciudades de Loja y Zamora, informó Crónica.