-
La evaluación de desempeño permite observar la evolución de los recursos humanos y su potencial para crecer dentro de la empresa. Existen diversos modelos para hacerlo y, por lo general, es realizada por el supervisor inmediato de la persona evaluada.
-
El énfasis en un mejoramiento continuo, y la búsqueda de nuevas y mejores soluciones para los clientes, constituyen los hitos del nuevo concepto de marketing.
-
La selección de recursos humanos consiste en escoger al individuo adecuado para el cargo adecuado. Por tal motivo, esta tarea debe ser llevada a cabo por personas que cuenten con conocimientos específicos en el tema, entendiéndola como un proceso de comparación entre las exigencias requeridas y el perfil de los candidatos.
-
Muchas organizaciones sostienen que trabajan en equipo sin conocer ni aplicar las técnicas y dinámicas para el desarrollo y la gestión de equipos eficaces. Por tal motivo, es necesario entender el concepto, las formas de relación y los motivos por los que puede fallar.
-
El desarrollo organizacional es una estrategia que tiene como objetivo modificar las creencias, actitudes, valores y estructura de las empresas para que puedan adaptarse a nuevas tecnologías, mercados y desafíos, además de los propios cambios.
-
-
A partir de la aparición de la web 2.0, las opiniones de los usuarios de los productos y servicios turísticos tienen un valor testimonial muy importante. Dado que cada experiencia siempre es subjetiva, se debe trabajar permanentemente para obtener una alta satisfacción de los clientes y que ésta se refleje en los comentarios.
-
Una de las herramientas que se pueden emplear para optimizar la relación con los clientes es la gestión de quejas y reclamos. Perder un cliente es negativo para el desarrollo del negocio, pero lo más grave es nunca enterarse de que algo funciona mal.
-
Teniendo en cuenta que las decisiones de los clientes dependen del paquete de valor que se ofrezca con el producto más que del producto en sí mismo, hoy la clave pasa por la superación de cada uno de los miembros de la empresa, con capacitación permanente, estimulando la participación activa y permitiendo que las soluciones surjan del interior de los grupos de trabajo.
-
Existen enfoques parciales e integrales que pueden adoptarse para el diseño estratégico de la reconversión de las empresas. Los primeros se vinculan al concepto de tácticas empresarias y se plantean dentro de la misma unidad de negocios, mientras que los integrales desarrollan un enfoque estratégico, considerando factores parcialmente controlables e incluso los que parecerían estar fuera control.
