Inicio
Actualidad
Organización Mundial del Turismo

OMT presentó su agenda de eventos en Fitur 2024

La OMT desplegará en Fitur 2024 una enérgica agenda de actividades de diversa índole. Conocé la programación.

Fitur 2024: todo lo que hay que saber

OMT se hará presente en la Fitur 2024, donde se desplegará poniendo el foco en determinados temas como las oportunidades de inversión, el desarrollo sostenible y la acción por el clima; y ajustar la colaboración y coordinación con otras entidades y con el sector empresarial.

Con relación a la inversión, la OMT organizará destacados foros de inversión, como el evento "Invertir en Zambia". Además, en colaboración con el Banco de Inversiones para América Latina (CAF), presentará oficialmente sus "Directrices de inversión para Ecuador" y "Directrices de inversión para Marruecos", en las que ofrecerá una información exhaustiva sobre las perspectivas de inversión turística en esas regiones.

OMT, desarrollo sostenible y coordinación

En relación al desarrollo sostenible y acción por el clima, se cristalizará en una reunión del Comité sobre Turismo y Sostenibilidad se abordarán los retos de la sostenibilidad en el sector turístico a escala mundial. “La OMT acogerá una reunión de los signatarios de la Declaración de Glasgow, en la que se destacará su compromiso compartido de hacer frente a los retos climáticos en el sector turístico”, indicó la organización en un comunicado.

Finalmente, y con relación a la coordinación y colaboración, el mismísimo secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, celebrará varias reuniones bilaterales con los ministros de Turismo de los distintos miembros de la Organización.

La presencia de la OMT en FITUR pone de manifiesto su empeño en potenciar un cambio positivo en el sector. La organización mantiene su dedicación a la promoción de prácticas sostenibles, inversiones responsables y asociaciones mundiales. La OMT invita a todas las partes interesadas, a los profesionales del sector y al público en general a unirse al diálogo en Fitur 2024”, concluye el comunicado.

Programme FITUR - En.pdf

Deja tu comentario