Turkish Airlines continúa brindando alternativas a sus pasajeros, al renovar su menú gastronómico para vuelos domésticos e internacionales en clase ejecutiva y económica.
En este sentido, la aerolínea incluye dentro del nuevo menú, sabores de la cocina tradicional turca, obteniendo el 80% de los ingredientes de productores locales, así como de las cocinas del mundo.
Nuevas tendencias con un concepto de sostenibilidad
Cabe mencionar que, el menú está diseñado con base a las tendencias de nutrición saludable, que incluyen proteínas, vegetales, frutas, y otros ingredientes bajos en carbohidratos, con los que se realizan platos como té Rize, Afyon kaymak (crema), panal de Erzincan y muchos otros platos regionales.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Dr. Ahmet Bolat, afirmó: "como la aerolínea de bandera que ofrece los mejores sabores del mundo a sus huéspedes a través de conceptos privilegiados, hemos preparado un menú que presenta trazas de la cocina tradicional turca y cocinas del mundo en nuestros menús renovados".
"Con este nuevo concepto, también hemos iniciado prácticas destinadas a reducir el uso de plástico y el desperdicio de envases dentro del alcance del principio de sustentabilidad de Turkish Airlines. Mientras presentamos sabores turcos a nuestros huéspedes. También tenemos el objetivo de subir nuestras tarjetas de menú en papel a plataformas digitales en aras de la sostenibilidad, permitiendo que las generaciones futuras experimenten estos gustos también", agregó.
Cambios gastronómicos principales en el servicio
De esta forma, para el menú de clase económica se incluirán platos de huevo, muesli casero y variedades de queso para las horas de desayuno en los vuelos, mientras que para los vuelos a la hora de comer, se servirán aperitivos regionales junto con pasta recién preparada y opciones a la parrilla.
"Para los servicios de comidas de clase ejecutiva, se agregan opciones de pasta casera, albóndigas y espaguetis, junto con platos principales como el kebab Adana cocinado sobre carbón después de ser picado a mano, pescado a la parrilla y muchos aperitivos regionales diferentes", compartió la aerolínea.
Adicionalmente, como opciones de plato principal para el desayuno, Turkish Airlines servirá tres platos distintos, agregando a la carta otras opciones como tortitas, crepes y torrijas.
"A los pasajeros de clase ejecutiva también se les ofrece una variedad de cócteles sin alcohol caseros y bebidas desintoxicantes elaboradas con ingredientes saludables en los nuevos menús", puntualizó la compañía.
Otras noticias que te pueden interesar
Temas relacionados