Travelsoft ha anunciado esta semana la adquisición de la empresa tecnológica alemana proQuest Computersysteme GmbH, firma responsable de airQuest, una solución de gestión de vuelos con presencia entre grandes turoperadores y compañías de viajes de Europa.
Christian Sabbagh, fundador y director ejecutivo de Travelsoft.
La operación, que implica la compra del 100% de la empresa, es un empujón a la tecnológica Travelsoft en el mercado de alemán y "eleva la capacidad para ofrecer servicios integrales en la gestión aérea".
Esta tecnología que acaba de comprar el grupo destaca por su "alto rendimiento en la emisión de billetes", los cambios y cancelaciones de reservas, la contabilidad de ventas aéreas y otros procesos críticos que requieren un elevado grado de automatización.
Un sistema con el que Travelsoft procesa más de 45.000M de euros en reservas anuales NDC
El equipo comandado por Ulrich Sambeth permanecerá al frente del producto, con el compromiso de mantener la continuidad operativa y seguir avanzando en la evolución funcional de la plataforma. La compañía prevé conectar airQuest a las distintas soluciones tecnológicas que ya forman parte del ecosistema de Travelsoft, entre ellas Atcore, que presta servicio a los principales operadores turísticos alemanes. (Travelsoft expande su división de "Medios & Eventos" con la adquisición de Travolution)
Con este movimiento, Travelsoft asegura que amplía la profundidad de su oferta aérea y abarca ahora prácticamente todas las etapas de la cadena de valor del viaje, desde la búsqueda y reserva hasta la automatización del billete, la gestión de tarifas, la prestación de servicios y la conciliación financiera. Según los datos de la compañía, su ecosistema tecnológico procesa más de 45.000 millones de euros en reservas al año y da soporte a cerca de 65 millones de pasajeros.
Más automatización y resiliencia para agencias ante la imposición del
Tanto Sambeth como Christian Sabbagh, fundador y consejero delegado de Travelsoft, destacan el potencial estratégico del acuerdo. El primero subraya que la operación permitirá acelerar la evolución del producto y ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes, mientras que Sabbagh insiste en que la suma de capacidades consolida el posicionamiento del grupo en uno de los mercados más relevantes de Europa.
Para los usuarios finales, el impacto se traducirá, según dice la compañía, en más automatización y menor dependencia de tareas manuales, así como en una "mayor resiliencia en los canales de distribución aérea", incluido el "entorno NDC". Travelsoft asegura que garantizará el soporte completo a los clientes actuales de airQuest y reforzará la hoja de ruta del producto para continuar ampliando sus funcionalidades.
Temas relacionados



