The Walt Disney Company anunció el nombramiento de Josh D’Amaro como su próximo CEO, quien reemplazará a Bob Iger, que ha comandado la compañía en dos etapas (2005–2020 y 2022–2026). La transición está programada para el 18 de marzo de 2026 y responde a un proceso de sucesión supervisado por la junta directiva bajo la presidencia de James Gorman.
The Walt Disney Company: Josh D'Amaro, nuevo CEO, y Dana Walden, flamante presidenta y directora creativa.
D’Amaro, de 54 años y con casi tres décadas de trayectoria en la firma, lidera actualmente el segmento Disney Experiences, el negocio más rentable de la firma, que integra parques temáticos, cruceros, resorts y licencias globales.
Bajo su gestión, esta unidad generó US$ 36 mil millones en ingresos en el año fiscal 2025 y emplea a 185 mil personas a nivel mundial, consolidándose como motor de crecimiento para la compañía.
Más nombramientos en The Walt Disney Company
La designación de D’Amaro pone fin a un proceso de sucesión iniciado en 2023, en medio de la intención de garantizar una transición ordenada y estratégica tras la última extensión del mandato de Iger.
En un comunicado, Iger expresó que “Josh D’Amaro es un líder excepcional y la persona adecuada para convertirse en nuestro próximo CEO”, y que “tiene una comprensión instintiva de la marca Disney y un profundo conocimiento de lo que conecta con nuestras audiencias, junto con el rigor y la atención al detalle necesarios para llevar a cabo algunos de nuestros proyectos más ambiciosos”.
En el marco de esta reestructuración, la junta también nombró a Dana Walden, hasta ahora copresidenta de Disney Entertainment, como presidenta y directora creativa de la compañía. La ejecutiva tendrá a su cargo la alineación de la expresión creativa y narrativa de la marca en todas sus plataformas, incluyendo las de streaming. (Walt Disney World Resort: ofertas y nuevas atracciones en Florida)
En tanto, Iger permanecerá como asesor sénior y miembro de la junta directiva hasta su jubilación definitiva el 31 de diciembre de 2026, para asegurar una transición gradual y estable.
Temas relacionados


