Silversea presentó al Silver Nova, el primer barco de la nueva Clase Nova que pone a la sostenibilidad como eje clave del producto.
Se trata del navío más grande y espacioso de Silversea, con capacidad máxima para 728 pasajeros. Su viaje inaugural será en agosto de 2023, recorriendo el Mar Mediterráneo.
Sostenibilidad: un eje clave
El compromiso de Silversea con este buque es llegar a la marca de emisión cero, algo que también se buscará aplicar en las futuras líneas de la Clase Nova. De hecho, está confirmado que para los próximos cruceros se incorporarán materiales sostenibles en el diseño interior.
"Silversea reconoce el impacto con el medio ambiente, y por ello ha sido imperativo reducir su huella de carbono introduciendo esfuerzos de sostenibilidad mejorados en sus nuevos barcos de la ClaseNova", comunicaron desde la empresa.
Una de las novedades de esta embarcación pasa por su motor híbrido: Silver Nova será propulsado por GNL (gas natural líquido), el primero de la flota en tener esta característica. Además, contará con tres fuentes de energía para sus motores, incluida la capacidad de conectarse a la red eléctrica en los puertos.
Al igual que ocurre con un automóvil híbrido, la embarcación alternará entre baterías y celdas de combustible.
Innovación en diseño
Al ser el barco más grande de Silversea, Silver Nova usará esa amplitud para sus lujosos salones, bares y restaurantes.
Además, si bien todas las habitaciones contarán con vista al mar, este barco también tendrá suites con verandas al exterior, al igual que el Silver Explorer y el Silver Cloud, ofreciendo una experiencia única para los cruceristas.
Video: la salida a flote del Silver Nova en Alemania
Otras noticias que podrían interesarte
Silversea: lujo en cruceros clásicos y de expedición
Silversea presenta a su nueva presidenta: Barbara Muckermann
Silversea: ship tour para agentes a bordo del Silver Moon
Temas relacionados