Según proyecciones del Global Wellness Institute, el turismo de bienestar genera una media de 651.000 millones de dólares al año en el mundo, y trae consigo perspectivas de crecimiento anual superior al 8,5%, hasta 2027.
En ese sentido, Arturo García Rosa, presidente y fundador de SAHIC Latin America & the Caribbean, resaltó la influencia del turismo de bienestar en la economía de los destinos de la región y la creación de nuevos proyectos hoteleros.
García Rosa puntualizó que este fenómeno experimentó su auge a partir de la pospandemia, ya que los ciudadanos comenzaron a priorizar los refugios para relajarse, despejándose de los nuevos modelos de trabajo y las prisas del día a día.
En este contexto, la hostelería se presenta como una opción atractiva, sobre todo cuando reúne estructuras que promueven el bienestar físico, mental y espiritual.
Para alojar a este tipo de viajeros, la región de Latinoamérica y el Caribe ofrece opciones todo incluido, lujosas y de alto estándar, con servicios como spa, gimnasio, prácticas alternativas, alimentación saludable y tecnología de bienestar.
Quizás te interese: Sahic 2024: la reunión más importante del sector hotelero en Lima
SAHIC: los hoteles trabajan para desarrollar experiencias orientadas al turismo de bienestar
A través de su carta, el presidente de SAHIC informó que los grandes actores e inversores del sector hotelero ya han comenzado a moverse para aprovechar el fenómeno del turismo de bienestar, trabajando en experiencias y proyectos que se adapten al nuevo comportamiento de los viajeros.
En este sentido, destacó los resorts que ofrecen experiencias de contacto con la naturaleza, alimentación diferenciada y una infraestructura con opciones para que los huéspedes se desconecten del ajetreo de la vida cotidiana
García Rosa aseguró que los hoteles cobran aún más relevancia cuando están cerca de grandes centros, ya que el tiempo de viaje también forma parte del criterio de decisión para unas vacaciones o una escapada.
En base a la encuesta realizada por Lodging Econometrics (LE), el directivo de SAHIC sostuvo que las grandes cadenas vienen anunciando sólidas expansiones en toda la región de América Latina y el Caribe.
“El balance del segundo trimestre de 2024 registró 612 proyectos hoteleros en construcción en la región, lo que representa un total de 97.597 habitaciones y un aumento del 11% en proyectos, y del 10% en habitaciones respecto al mismo periodo del año pasado.”
Temas relacionados