La Guajira, departamento situado en el Caribe Colombiano, constituye actualmente una de las principales apuestas de la cadena hotelera On Vacation para el mercado ecuatoriano, dio a conocer Miguel Yánez, gerente comercial de Cuentas B2B, durante los más recientes Ladevi Workshop en Guayaquil y Quito. (On Vacation: nuevas suites de lujo en la Guajira)
Miguel Yanez Yáñez y Jhon Bañol, de On Vacation, en los Ladevi Workshop.
En pocas palabras
- On Vacation: Amplía su oferta de lujo en La Guajira con nuevas suites y facilita el acceso al turismo con planes de pago.
- Hotel Wayira Beach: Incorporó dos suites de lujo, Anasü, con servicios premium y piscina privada.
- Facilidades de pago: Permite reservar con el 10% y saldar el resto en cuotas hasta 30 días antes del viaje.
On Vacation: Opciones de lujo en Hotel Wayira Beach
En este destino, la compañía opera el Hotel Wayira Beach, donde hace pocas semanas incorporó dos nuevas suites de lujo denominadas Anasü.
Las nuevas unidades están equipadas con diferentes servicios orientados al segmento de mayor categoría, entre los que se encuentran:
- Bañera en el interior de la suite.
- Amenities de categoría superior.
- Batas y equipamiento asociado al concepto de suite de lujo.
- Piscina privada.
- Área exclusiva con asoleadores.
Las nuevas unidades se suman a la oferta de alojamiento premium del resort, que también cuenta con una suite presidencial.
Además del componente hotelero, On Vacation busca posicionar a La Guajira como un destino de experiencias, con opciones de turismo comunitario y actividades deportivas —ya sea terrestres en el desierto o acuáticas en la playa—, sin dejar de lado los paisajes y atardeceres.
La cadena también destacó sus 12 hoteles en San Andrés, hacia donde se llega fácilmente desde Bogotá. (On Vacation y su apuesta por un San Andrés sostenible)
Cadena hotelera amplía facilidades de pago en Ecuador
Otra de las novedades anunciadas por On Vacation es la implementación en Ecuador de su modalidad de pago en cuotas sin intereses, mecanismo ya vigente en Colombia.
La propuesta permite que el pasajero reserve su viaje con un 10% del valor del paquete, mientras el saldo restante se divide en cuotas iguales. El monto total debe estar cancelado en su totalidad hasta 30 días antes de la fecha del viaje. (On Vacation promovió plan de pagos)
Yánez explicó que la alternativa de pago busca facilitar el acceso a los viajes a personas que no necesariamente cuentan con una tarjeta de crédito o que prefieren distribuir el costo del paquete durante varios meses.
Yánez también vinculó esta estrategia con el concepto corporativo de On Vacation de desarrollar un “turismo con propósito” y "democratizar el turismo".
En función de ello, la cadena invita a mayoristas y agencias de viajes a participar en el proyecto y comercializar las próximas salidas y bloqueos.
Cabe destacar que la propuesta de On Vacation no se limita al alojamiento, ya que los paquetes comercializados para Ecuador incluyen también el componente aéreo.
On Vacation destaca el papel de los Ladevi Workshop
Finalmente, Yánez valoró la participación de On Vacation en los Ladevi Workshop de Guayaquil y Quito, a los que definió como espacios de networking que permiten a los actores de la industria presentar novedades y fortalecer sus relaciones comerciales.
Según el representante, estos encuentros son ideales para que hoteleros, mayoristas y agencias conozcan de primera mano nuevos productos, temporadas y propuestas comerciales.
Temas relacionados


