La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) presentó su nuevo crucero Norwegian Prima, convirtiéndose en el primer navío en ser bautizado en Reikiavik, Islandia.
De esta manera, el primero de los seis barcos de la Clase Prima fue inaugurado ante más de 2.500 personas, quienes disfrutaron de una experiencia de inmersión en la capital islandesa y de una celebración de bautismo en la que participó la cantante Katy Perry.
La presentación de Norwegian Prima en Reikiavik
Con 294 metros de longitud, un peso de más de 143 mil toneladas y una capacidad para 3 mil huéspedes en camarotes dobles, Norwegian Prima ofrece los niveles de personal y la proporción del espacio más altos de cualquier crucero contemporáneo o premium.
“Con su increíble diseño y ofertas únicas, Norwegian Prima se encuentra en su liga propia”, mencionó Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings.
Y agregó: “Queríamos lanzar el nuevo barco en un lugar tan especial y único como él, consideramos que el impresionante paisaje de Reikiavik es el escenario perfecto para esta ocasión tan importante”.
Asimismo, cuenta con la mayor variedad de categorías de suites disponibles en el mar.
Bajo el concepto de "The Haven by Norwegian", esta área es considerada como un barco dentro de otro barco de NCL.
¿Qué hacer en Norwegian Prima?
El navío ofrece una gran variedad de actividades recreativas, incluyendo The Rush y The Drop, los toboganes más rápidos del mar, y Prima Speedway, una pista de carrera de tres niveles.
Otros atractivos de Norwegian Prima son:
- Ocean Boulevard, paseo exterior que rodea todo el barco.
- The Concourse, que cuenta con un jardín con esculturas al aire libre.
- Infinity Beach, piscina de estilo infinito.
“Llevamos varios años preparando este evento especial, por lo que estamos encantados de embarcarnos en el siguiente capítulo de NCL con Norwegian Prima”, mencionó Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de la compañía naviera.
Y agregó: “Ha sido una alegría ver como nuestra visión cobraba vida con esta histórica ceremonia de bautismo. Estamos muy agradecidos con los miembros de nuestro equipo y con nuestros socios de todo el mundo que han hecho del Norwegian Prima una impresionante realidad”.
Con respecto a la sustentabilidad, el ejecutivo comentó que no lo ven como un problema, sino como una oportunidad: “Todo lo que hacemos es con el objetivo de estar en un lugar mejor, de ser sustentables y responsables con la comunidad local”.
En relación a la ceremonia de bautismo, los invitados disfrutaron de un espectáculo a cargo del grupo islandés Daði og Gagnamagnið, quienes participaron del Festival de Eurovisión en 2021.
Luego, la cantante Katy Perry, madrina de Norwegian Prima, realizó el bautismo oficial del crucero destapando una botella de champagne.
Asimismo, la artista cantó sus más reconocidas canciones, como California Gurls, Teenage Dream, Roar y Firework.
Por último, los invitados disfrutaron de:
- Show de luces LED.
- Una auténtica experiencia islandesa en el centro cultural Harpa.
- Un espectáculo del cantautor islandés Bríet, quien se unió a la orquesta sinfónica nacional para ofrecer un increíble show.
El recorrido de Norwegian Prima
Antes de dirigirse a Estados Unidos, Norwegian Prima partirá en viajes inaugurales al norte de Europa desde Países Bajos, Dinamarca e Inglaterra, a partir del 3 de septiembre.
En octubre y noviembre, realizará viajes al Caribe desde Nueva York, Galveston, Texas y Miami, antes de volver a Puerto Cañaveral, su puerto base.
Los interesados en conocer más pueden ingresar a la página oficial de la clase Prima.
También te puede interesar:
Norwegian Cruise Line: su historia a través de una serie
Profesionales del turismo conocieron el nuevo barco de NCL
El viaje inaugural del Norwegian Prima contó con la participación de delegaciones de profesionales de América Latina, lo que incluyó la cobertura de Ladevi Medios y Soluciones.
En la ocasión asistió una nutrida comitiva de México, así como representantes de otros países latinoamericanos.
Temas relacionados