Hyatt reforzará su presencia en Berlín a comienzos de 2027 con la incorporación del actual Hotel Palace Berlin a la marca Hyatt Regency. La compañía ha firmado un acuerdo de franquicia para transformar progresivamente el establecimiento, que pasará a operar como Hyatt Regency Palace Berlin y entrará además en el programa de fidelización World of Hyatt. (Hyatt ficha a Guido Fredrich como vicepresidente de Desarrollo de Lujo y Lifestyle para EAME)
Hyatt Regency Palace Berlín.
En pocas palabras
- Hyatt Regency: La cadena hotelera estadounidense sumará un nuevo hotel en Berlín, el Hyatt Regency Palace Berlin, a principios de 2027.
- Mercado MICE: El establecimiento cuenta con 2.600 m² y 18 salas para eventos, buscando potenciar el turismo de reuniones en la capital alemana.
- Presencia en Alemania: Hyatt ya opera 25 hoteles en Alemania, sumando más de 5.000 habitaciones, y Berlín es uno de sus mercados prioritarios.
La operación amplía la implantación del grupo en uno de sus mercados prioritarios en Alemania. El nuevo establecimiento se sumará en Berlín al Grand Hyatt Berlin, Me and All Hotel Berlin East Side, Lindner Hotel Berlin Ku’damm (integrado en JdV by Hyatt) y varios alojamientos comercializados a través de Mr & Mrs Smith.
El establecimiento mantendrá igualmente una oferta orientada al segmento premium, con 239 habitaciones y 39 suites, restaurante especializado beef45, dos bares y un área de spa y fitness con piscina y saunas.
Hyatt cuenta ya con 5.000 habitaciones en Alemania
Al cierre del segundo trimestre de 2026, Hyatt contabilizaba 25 hoteles y más de 5.000 habitaciones en Alemania, repartidos entre ocho marcas.
El proyecto permitirá a Hyatt incorporar, además, un activo con una larga trayectoria en la hotelería berlinesa. El Palace abrió sus puertas en mayo de 1968 y permanece desde entonces en manos privadas, actualmente en la tercera generación de sus propietarios. Su posición en City West, junto al Europa-Center y frente al Zoo de Berlín, lo sitúa a pocos minutos de Kurfürstendamm, KaDeWe y algunos de los principales polos comerciales y turísticos del oeste de la capital.
La conversión implicará inversiones en habitaciones y espacios comunes, aunque el proceso se realizará por etapas para adaptar el producto a los estándares de Hyatt Regency.
Uno de los principales cambios previstos será la transformación de la actual zona exclusiva del establecimiento en un Regency Club. La incorporación a World of Hyatt proporcionará también al hotel acceso al sistema internacional de distribución y fidelización de la cadena. (Hyatt pisa el acelerador en EMEA: estas son todas sus aperturas hasta final de año)
Hyatt busca crecer también en el negocio del turismo MICE de Berlín
Uno de los principales activos de la operación se encuentra en el negocio de reuniones y eventos. El Palace dispone de 2.600 metros cuadrados de superficie para eventos y 18 salas, 16 de ellas con luz natural, con capacidad para organizar encuentros de hasta 900 asistentes. Una infraestructura que permitirá a Hyatt competir con mayor capacidad en los segmentos corporativo, congresual y de grupos en la capital alemana.
El posicionamiento encaja con el crecimiento del mercado del turismo MICE berlinés. La ciudad contabilizó 86.814 eventos presenciales y 13,67 millones de participantes durante 2025, un 6,1% más de asistentes que el ejercicio anterior.
De ellos, alrededor de diez millones participaron específicamente en congresos, reuniones, seminarios y otros encuentros profesionales. Además, cerca del 23% de los asistentes a eventos de negocio procedieron del extranjero, según las estadísticas del Berlin Convention Office.
Michael Frenzel, director general del Palace, considera que la integración permitirá combinar “el carácter único y la calidad” del establecimiento con la dimensión internacional de Hyatt, mientras que Gabriela Basovska, directora de Desarrollo para el Norte de Europa del grupo, destaca especialmente su ubicación y sus instalaciones para reuniones.
Temas relacionados



