Antigua y Barbuda participó de la última edición de Seatrade Cruise Global, una de las ferias de negocios de la industria de cruceros más importantes a nivel global.
La delegación de Antigua y Barbuda en Seatrade Cruise Global, una de las ferias de negocios de la industria de cruceros más importantes a nivel global.
Este año el encuentro celebrado en el Greater Fort-Lauderdale Broward Convention Center contó con más de 10 mil asistentes de la industria, 80 líneas de cruceros, 500 expositores y representantes de más de 85 destinos.
Según indicaron las autoridades de Antigua y Barbuda, las recientes inversiones en el sector han dado sus frutos, sobre todo de cara a la próxima temporada de verano, en la que ya se han reservado 42 escalas entre abril y agosto de 2023, frente a solo tres el año pasado.
Te puede interesar: Antigua y Barbuda, un destino ideal para nómadas digitales
Cuatro líneas de cruceros han confirmado operaciones de puerto base, incluida la marca de lujo Emerald Cruises, que comenzará en noviembre de 2023 con una escala semanal y suministro de combustible.
Sea Dream Cruises le seguirá a partir de noviembre de 2024. También llegará el Arvia de Carnival UK, el buque más grande que jamás haya visitado las costas de Antigua y Barbuda. Y, recientemente, la línea de cruceros Virgin Voyages confirmó que iniciarán escalas en Antigua con el Brilliant en enero de 2024.
La industria de cruceros continúa creciendo en Antigua y Barbuda
El ministro Charles Fernandez explicó que la asistencia a Seatrade es imprescindible para seguir consolidando la reputación del puerto como un puerto de marca.
"Antigua y Barbuda es uno de los principales destinos de cruceros del Caribe, y foros como Seatrade brindan la oportunidad de entablar relaciones comerciales dinámicas, basadas en datos y en el mercado", sostuvo Charles Fernández, ministro de Turismo, Inversión, Aviación y Transporte de Antigua y Barbuda.
El equipo de Antigua y Barbuda también aprovechó la oportunidad para compartir información actualizada sobre todos los aspectos del destino, desde el dragado del puerto hasta las nuevas opciones de visitas y excursiones que presentan oportunidades tanto para las líneas de cruceros como para los empresarios locales, de aumentar los ingresos del sector.
"Cada año desde la pandemia, seguimos observando un aumento del interés de los pasajeros de cruceros y de las escalas en los puertos, y esta feria y conferencia nos permite compartir la continuidad de esta tendencia al registrar un aumento del 78,7%, 349 escalas y algo menos de 400 mil pasajeros, en comparación con el año anterior", afirmó Colin C. James, consejero delegado de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda.
"Hemos atraído a cruceristas de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa, países tan lejanos como Australia y, ahora especialmente con nuestra iniciativa de homeporting, el Caribe circundante", añadió.
Para más información, contactarse con EM Marketing & Communication
Otras noticias que te pueden interesar
Caribe espera un 2023 en alza tras un 2022 de recuperación
Gol Linhas Aéreas utilizará Ancillary IQ, de Sabre
Air Europa lanza cuatro nuevas rutas para el Verano
Temas relacionados




