Una conocida compañía aérea que cubre prácticamente toda Europa anunció una interesante oferta los viajeros frecuentes.
Se trata de un abono anual para usufructuar sus vuelos que cuesta 499 euros –comprando hasta el 15 de agosto– y 599 luego de esa fecha.
La low cost Wizz Air y una oferta inédita
Esta acción corre por cuenta de la aerolínea low cost Wizz Air. Técnicamente, los clientes compran el abono para sumarse a su club de membresías: al ser parte del mismo, los viajeros podrán comprar todos los tickets que quieran por 9,99 euros.
Además de una amplia cobertura en Europa, Wizz Air también conecta con Medio Oriente, lo que incluye destinos como Abu Dhabi, Jordania y Arabia, entre otros países de la región.
La compañía, cuya base está en Hungría, ofrece sólo 10 mil membresías en este caso.
Los motivos para una promoción única en vuelos
Aunque parezca antiintuitivo, la estrategia de Wizz Air se sustenta en determinadas lógicas de económicas y de marketing.
Consultado al respecto, Mike Putman, de Custom Travel Solutions (CTS), indicó: "Aunque se venda como un abono 'ilimitado', está claro que hay términos y condiciones", señala
“Por otro lado, solo por los ingresos recurrentes y el aumento de la fidelidad de los clientes ya merece la pena plantearse esta acción. Por ejemplo, suponemos que Wizz seguirá cobrando por los ingresos extras y, en algunos casos los pasajeros llevarán a un amigo que tendrá que pagar, evitando volar en una aerolínea competidora. Así que lo vemos muy positivo".
Asimismo, Putman señala que no sólo los proveedores de viajes, como una aerolínea o un hotel, pueden ofrecer modelos de suscripción, sino también el modelo se podría aplicar a agencias de viajes online.