La cadena hotelera Decameron All Inclusive Hotels & Resorts anunció que todas sus propiedades fueron certificadas con el sello internacional Ecostars, un reconocimiento evaluado por el Consejo Global de Turismo (GSTC) que valora el desempeño ambiental de la propiedad, y será visible en plataformas como Booking.com y Google.
Decameron certifica todos sus hoteles con el sello Ecostars
Decameron All Inclusive Hotels & Resorts logró la certificación del sello Ecostars para todos sus hoteles, ratificando su compromiso con el turismo sostenible.

El 100% de los resorts de Decameron fueron certificados con el sello internacional Ecostars, evaluado por el Consejo Global de Turismo (GSTC).
A través de la entrega de esta distinción, Decameron consolida su compromiso con el turismo sostenible en sus 27 propiedades distribuídas Colombia, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Panamá y Perú, atendiendo a más de 4 millones de guest nights al año.
Decameron ratifica su compromiso con el turismo sostenible
La certificación de Ecostars para las propiedades de Decameron ubicadas en el Caribe y América Latina, las convierte en una alternativa ideal para todos aquellos viajeros que buscan un viaje en contacto con la naturaleza protegiendo el medioambiente y las comunidades locales.
Al respecto, Ana Lucía Giraldo, directora Corporativa de Sostenibilidad de la cadena hotelera, expresó: “Haber logrado esta certificación internacional no solo refleja nuestro esfuerzo continuo por mantener altos estándares de sostenibilidad, sino que también reafirma nuestra visión de un turismo responsable”.
“En Decameron, la sostenibilidad es parte fundamental de nuestro modelo de negocios, por lo que siempre buscamos cómo operar de manera más consciente, responsable y transparente”, aseguró la representante de la firma.
Resorts se distinguen por su compromiso ambiental
Las Ecostars no son la única certificación que destacan a los resorts de Decameron, ya que nueve de sus propiedades, ubicadas en México, Jamaica y Panamá, también recibieron la distinción Wyndham Green.
Este distintivo está diseñado para destacar buenas prácticas como el uso eficiente de la energía y el agua, la gestión de residuos y la sensibilización ambiental con colaboradores y huéspedes.
Desde la compañía hotelera subrayan que estas certificaciones marcan un paso clave en el camino hacia sus metas de sostenibilidad al 2030, impulsando acciones enfocadas en eficiencia operativa, impacto positivo en comunidades y adaptación al cambio climático.
Temas relacionados