Resoluciones

Mintur publicó reglamento de operación e intermediación

El Ministerio de Turismo (Mintur) dio a conocer este 3 de enero de 2022 el nuevo reglamento que regirá para la operación e intermediación turística en Ecuador.

El documento que expidió el Mintur en relación a la operación e intermediación turística, mediante el Acuerdo Ministerial Número 2021-037, se realizó junto a profesionales de turismo. El cuerpo normativo cuenta con las siguientes clasificaciones: agencia de viajes mayorista, agencia de viajes internacional, operadora turística y agencia dual. Además, se amplía la facultad de funcionamiento en nuevos espacios físicos debidamente regulados.

Mintur también decidió sobre seguros de viajes

El nuevo Reglamento incluye el cuidado de animales dedicados a la operación y servicios turísticos. Así también, el requerimiento de seguro de accidentes y responsabilidad civil para operaciones que se dediquen al turismo de aventura que cubra a guías y turistas a su cargo.

28-12-2021_reglamento_operacion_e_intermediacion_final-signed turismo mintur.pdf

De esta forma, el gobierno de Guillermo Lasso, a través del Mintur, asegura que dota de herramientas ajustadas a la nueva realidad del sector, derivada por el Covid. Cabe destacar que existía incertidumbre en el trade sobre este tema, pues los profesionales de turismo, en su mayoría, no estaban de acuerdo con modificar la estructura de la cadena de valor que se ha mantenido hasta la actualidad.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa