Regularización

¿Cómo actualizar sus datos en el nuevo Siturin de Mintur?

El próximo 10 de marzo vence el plazo que el Mintur emitió para que los prestadores de servicios turísticos actualicen su información en el nuevo Siturin.

En menos de una semana los prestadores de servicios de alojamiento, operación e intermediación turística que obtuvieron su registro con las herramientas SIETE y SIIT, podrán actualizar la información de su establecimiento en el nuevo Sistema de Turismo Inteligente (Siturin). Para brindar dar el soporte correspondiente en este proceso, el Ministerio de Turismo ( Mintur) capacitó por ejemplo al sector hotelero. La plataforma Siturin, desarrollada por el Mintur, es de uso obligatorio para la acreditación de los prestadores de servicios turísticos a escala nacional, a excepción del cantón Quito.

Te puede interesar: ¿Cómo es el proceso de actualización de datos en Quito?

Durante dicho seminario se brindó toda la información referente al manejo de la plataforma. De esta forma los participantes conocieron desde los pasos básicos, pasando por ejemplos prácticos y hasta la ejecución de varios trámites. Cabe recalcar que con el Siturin –que entró en operación desde el 4 de enero– los prestadores de servicios turísticos pueden realizar el registro, recategorización, reclasificación, actualización, inactivación y reingreso de establecimientos en las actividades de alojamiento, alimentos y bebidas, operación e intermediación. La creación de esta plataforma tiene el objetivo de simplificar trámites y unificar información de catastro turístico.

Mintur Siturin.jpeg
Mintur capacitó al sector hotelero para dar a conocer cómo funciona la plataforma Siturin.

Mintur capacitó al sector hotelero para dar a conocer cómo funciona la plataforma Siturin.

Notas de Tapa