Inicio
Alojamientos
Minor Hotels

Hoteles: Minor Hotels nombra a Ana Muñoz nueva CFO

La cadena de hoteles Minor Hotels anuncia que Ana Muñoz, hasta ahora vicepresidenta de reporte corporativo, será la nueva responsable de finanzas global.

Minor Hotels Europe & Americas anunció esta semana la designación de Ana Muñoz Sánchez como nueva Chief Financial Officer (CFO). Hasta ahora, Muñoz ocupaba el cargo de vicepresidenta senior de Reporting Corporativo e Información Financiera. ¿Quién es la nueva CFO?

En su nuevo puesto, será responsable de definir e implementar la estrategia financiera corporativa en los más de treinta países de Europa y América donde la cadena de hoteles opera.

Reportará directamente a Ramón Aragonés, consejero delegado de Minor Hotels, y formará parte del Comité de Dirección.

¿Quién es Ana Muñoz Sánchez?

Muñoz, que llegó a Minor Hotels Europe & Americas en enero de este año, es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, y se especializó en Auditoría.

También es auditora titulada por el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y ha completado varios programas de Desarrollo Directivo organizados por la IE University Business School, lo que refuerza su formación académica y profesional.

Minor Hotels.png
Uno de los alojamientos de la cartera de Minor Hotels.

Uno de los alojamientos de la cartera de Minor Hotels.

Su experiencia previa incluye altos cargos en diversas multinacionales y empresas cotizadas del Ibex 35, lo que le ha permitido acumular una trayectoria sólida de más de 25 años en la gestión integral de funciones financieras clave.

Entre estas funciones se encuentran la planificación y control de gestión, la consolidación financiera, la auditoría interna y externa, la fiscalidad, la tesorería y la implementación de procesos de Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO) en las áreas de cuentas a pagar y cobrar.

La experiencia de Muñoz

Antes de unirse a Minor Hotels, Muñoz fue Directora Financiera de Laboratorios Farmacéuticos Rovi durante cuatro años.

En esta empresa, tuvo bajo su responsabilidad el ámbito corporativo, las plantas y las filiales europeas, además de la planificación y control, la tesorería y el reporting consolidado IFRS a Bolsa.

Su gestión en Rovi es recordada por su habilidad para manejar eficientemente las finanzas de la compañía y asegurar un control financiero riguroso.

Te puede interesar: Minor Hotels apuesta por el "Cono sur"

Minor Hoteles y un paso importante como compañía

El nombramiento de Ana Muñoz como CFO de Minor Hotels Europe & Americas representa un paso importante para la compañía, según destaca la hotelera en un comunicado. Una empresa que busca “fortalecer su posición financiera en un mercado altamente competitivo”.

“Su amplia experiencia y habilidades en la gestión financiera serán clave para el desarrollo” y la “implementación de estrategias” que promuevan el “crecimiento sostenible de la empresa en los próximos años”, señala Minor.

Deja tu comentario