Transporte aéreo

Huracán Ian afecta vuelos hacia Miami y Fort Lauderdale

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale advirtieron sobre posibles retrasos o cancelaciones debido a los efectos del huracán Ian.

Mediante sus cuentas oficiales de Twitter, los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale informaron sobre las condiciones climáticas por las que atraviesan los destinos que podrían afectar ciertos vuelos.

Por esta razón, es importante que los pasajeros se mantengan informados con la agencia de viajes o aerolínea en donde adquirieron sus boletos.

Miami y Fort Lauderdale, dos destinos clave para la conectividad

Como es bien sabido, los pasajeros ecuatorianos se transportan a Estados Unidos mediante los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Según información difundida por El Universo, el estado de Florida se encuentra en emergencia por la llegada del huracán Ian. Según pronósticos, el ciclón alcanzará categoría de huracán mayor tras pasar por el occidente de Cuba y llegará a la parte central de la costa oeste de este estado sureño estadounidense muy pronto.

Este jueves 29 de septiembre se tenía previsto que Ian llegue con vientos de categoría 3 y el viernes, con categoría 1, tocará tierra más al norte.

MR C Miami es un hotel de lujo para el mercado

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicaron que los posibles efectos de Ian en Florida son un aumento del nivel del mar por marejadas ciclónicas, lo que significa entrada de agua marina en tierra, fuertes vientos, que pueden dañar infraestructuras y edificaciones, y lluvias intensas, que pueden causar inundaciones.

Aeropuertos de Estados Unidos se pronuncian

Sobre esto, el Aeropuerto Internacional de Miami indicó que se encuentra abierto. “Todavía esperamos cancelaciones y retrasos como resultado del Huracán Ian. Si usted viaja hoy, le recomendamos hacer un seguimiento con la aerolínea respectiva antes de dirigirse al aeropuerto”.

Embed

Por su parte, el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood indicó que también está operativo. “Sin embargo, aún existen algunas cancelaciones de vuelos y retrass hoy luego de que el huracán Ian llegó a la costa del golfo de Florida. Así que si viaja pronto, revisar las actualizaciones de la respectiva aerolínea antes de llegar al aeropuerto”.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa