Mediante un comunicado, la Cancillería solicitó suspender los viajes planificados a la región de Medio Oriente, ante una eventual escalada de violencia en la zona. El llamado hace referencia especialmente a Israel, Palestina y Líbano, países que también recomendó abandonar a los ecuatorianos que se encuentran allí.
Cancillería recomienda no viajar a Medio Oriente, incluyendo Israel
La Cancillería teme que haya una escalada de violencia en Medio Oriente, tras los recientes ataques atribuidos a Israel en Teherán, Beirut y la Franja de Gaza.
La cartera de Estado pidió que esto se haga tomando las “precauciones debidas” y “utilizando los medios de transporte disponibles”, aduciendo que “no existe la certeza sobre el curso que pueda tomar una eventual escalada de violencia”.
La cartera de Estado compartió los siguientes contactos, en el caso de requerir mayor información:
- Sección Consular, Embajada del Ecuador en Turquía, concurrente ante el Libano: +90 539 630 17 74; [email protected].
- Sección Consular, Embajada del Ecuador en Israel: +972 53-950-7255;[email protected]
- cancilleria.gob.ec
- Embajada del Ecuador en Palestina: (00970) 2 2401703; [email protected]
Te puede interesar: Cancillería de Ecuador estrena servicios de visa y apostilla electrónica
Se teme escalada de violencia en Medio Oriente
Irán y sus aliados amenazaron a Israel con una respuesta “severa”, tras el asesinato el 31 de julio en Teherán del jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, atribuido a Israel.
Un día antes, murió el jefe militar de Hezbolá Fuad Shukr, en un ataque cerca de Beirut, también reivindicado por Israel, reseña La Nación.
El pasado 10 de agosto, Israel también bombardeó la escuela Al Tabaín en Gaza -refugio de miles de desplazados-, dejando un centenar de muertos y decenas de heridos.
La aerolínea Lufthansa informó que extendió hasta el 21 de agosto su decisión de evitar los espacios aéreos iraní e iraquí, así como la cancelación de vuelos hacia Tel Aviv, Teherán, Beirut, Amán y Erbil, en el Kurdistán iraquí.
Entretanto, Air France y su filial Transavia también prorrogaron la cancelación de sus conexiones hacia Beirut hasta el miércoles.
Temas relacionados