Inicio
Negocios
Medellín

Medellín se promociona como destino turístico enfocado en la moda

ProColombia, con la colaboración del operador receptivo Destino Colombia, promovió a Medellín en un evento dirigido a las agencias de viajes de Quito.

En las instalaciones del hotel Dann Carlton se dieron a conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad colombiana de Medellín. El encuentro, que contó con la asistencia de decenas de agencias de viajes de Quito, se centró en presentar a ese destino como la capital colombiana de la moda.

Con ese fin, Destino Colombia -operador de turismo receptivo de esa ciudad- presentó el paquete turístico especial de compras “De Shopping a Medellín”, que incluye un tour por los outlets de las marcas de moda más importantes. Como parte de la oferta, el pasajero también recorre el Centro Comercial El Tesoro, donde accede a descuentos importantes con una tarjeta VIP.

Destino Colombia, con sede en Medellín y oficinas en Bogotá y Cartagena, cuenta con 30 años de trayectoria.

medellin_3.jpg
María Beatriz González, gerente de Ventas de Avianca en Ecuador, habló sobre la nueva ruta directa Quito-Medellín.

María Beatriz González, gerente de Ventas de Avianca en Ecuador, habló sobre la nueva ruta directa Quito-Medellín.

Asimismo, con este mismo propósito de proyectar a Medellín como centro de la moda, la compañía turística trajo como invitada a la asesora de imagen y personal shopper oriunda de esa ciudad Beatriz Arango, quien compartió varios tips sobre el tema, usando como referencia prendas de vestir de varias marcas colombianas reconocidas.

El tour de Destino Colombia -que incluye una SIM Card de 10 gigas de navegación- se complementa con una propuesta de actividades turísticas tradicionales y novedosas en Medellín y sus alrededores, entre las que se encuentran:

  • Plaza Botero
  • Metrocable
  • Museo de Antioquia
  • Comuna 13
  • Acuario Parque Explora
  • Hacienda Nápoles
  • Visita a fincas silleteras
  • Vuelos en parapente y helicóptero
  • Tours gastronómicos
  • Tours grupales en cuatrimoto
  • Glamping en Ancestros Ecoparque
  • Picnic en Museo del Castillo
  • Turismo religioso en Jericó
  • Visita de Grafitis en Barrio Manrique
  • Cata de cerveza artesanal
medellin_4.jpg
Beatriz Arango, experta en moda oriunda de Medellín, brindó consejos de moda.

Beatriz Arango, experta en moda oriunda de Medellín, brindó consejos de moda.

Medellín: un destino que atrae cada vez más a los ecuatorianos

El evento fue organizado por ProColombia, entidad gubernamental en ese país que, además de promover las exportaciones y la inversión extranjera, también fomenta el turismo a través de la organización de eventos que promocionan las ciudades colombianas a nivel internacional.

Santiago Viera, director de la Oficina de ProColombia en Ecuador, explicó que, en esta ocasión, se decidió promover a Medellín como cuna de la moda, tomando en cuenta que, en enero de 2024, 300 empresarios ecuatorianos acudieron allí en el marco de una feria centrada en la industria textil.

En efecto, para el representante de la entidad, Medellín ha devenido bastante atractiva para el turista ecuatoriano por el interés de este último por las compras y la moda. Además, el hecho de que el cambio del dólar al peso le resulte favorable incrementa todavía más ese interés.

Como muestra, después de Bogotá y Cartagena, Medellín se ha convertido en la tercera ciudad más visitada por los ecuatorianos.

medellin_5.jpg
Luisa Hurtado, gerente comercial de Destino Colombia, presentó el paquete turístico De Shopping a Medellín.

Luisa Hurtado, gerente comercial de Destino Colombia, presentó el paquete turístico De Shopping a Medellín.

El vuelo directo Quito-Medellín de Avianca potencia el arribo de ecuatorianos a Colombia

Igualmente, otro factor ha contribuido a este incremento de visitantes: el lanzamiento por parte de Avianca, hace un año, de la ruta aérea directa Quito-Medellín.

Al respecto, María Beatriz González, gerente de Ventas de Avianca en Ecuador, señaló que, desde que se lanzó esta frecuencia, el nivel de ocupación se ha mantenido en un 70%. Actualmente, existen 4 vuelos semanales desde Quito a Medellín.

Sin embargo, para Luisa Hurtado, gerente comercial de Destino Colombia, el turismo de Ecuador hacia la ciudad colombiana debe potenciarse todavía más, lo que también explica este deseo de promocionar el destino a los ecuatorianos.

En la actualidad, Ecuador representa el segundo país con la mayor cantidad de turistas en Colombia, después de Estados Unidos. Además, en los últimos años, el número de turistas se ha incrementado, pasando de 169 mil en 2019 a 338 mil en 2023.

Temas relacionados

Deja tu comentario