EXPANSIÓN

Latin Assistance: nueva oficina en Colombia y GSA en Ecuador

Afirmando su posicionamiento regional, Latin Assistance abrió su oficina en Bogotá y firmó contrato con BM Tours para que sea su GSA en Ecuador, Panamá y Perú.

Con 22 años de auspiciosa actividad, Latin Assistance se encuentra concentrada en maximizar sus dos marcas: Latin Assistance y Go! Travel, a la vez de tener planificado ampliar su expansión en Latinoamérica.

Al respecto, Iñaqui Galarraga, director de la compañía; y Adriano Muñiz, gerente comercial; le comentaron a Ladevi Medios y Soluciones: “La pandemia nos potenció, nos permitió crecer marcadamente en el porcentaje de participación del mercado, afianzarnos como líderes y ahora poder apuntar a expandirnos aún más en la región”.

En ese sentido, vale indicar que en diciembre la empresa abrió su oficina en Colombia y próximamente lo hará en Chile y México.

“Vamos a apostar con intensidad a esos mercados, que tienen un enorme potencial para continuar con nuestro desarrollo regional en la asistencia al viajero”.

GSA de Latin Assistance en Ecuador, Panamá y Perú

En ese contexto, Galarraga confirmó que Latin Assistance firmó un acuerdo con BM Tours para que sea su GSA en Ecuador, Panamá y Perú.

Yendo al plano del producto, Muñiz sostuvo: “En Latin Assistance y Go! Travel no dependemos de terceros para resolver las necesidades del pasajero en destino, sino que tenemos operatoria propia; ese es un gran diferencial nuestro”.

Otra ventaja que destacó el directivo es la devolución del reintegro durante la misma estadía, solo con la presentación del ticket.

Asimismo, Muñiz subrayó el servicio de medicina virtual que ofrece la empresa, “que le posibilita al usuario efectuar videoconsultas y está incluido en todos los productos”.

Por su parte, Galarraga afirmó que “la relación calidad-precio que ofrecemos es actualmente la mejor del mercado”.

Aumento de ventas y satisfacción de los clientes

En cuanto a la capacitación brindada a las agencias de viajes, los directivos señalaron que apuntan “a la concientización, a remarcar la tranquilidad que brinda contar con una asistencia en el destino que se visita. De ese modo, posteriormente los minoristas se lo transmiten a los pasajeros, que debido a la pandemia prácticamente ya no viajan sin este servicio”.

“A la vez, brindamos abundante y detallada información a través de nuestras redes sociales, aportando datos sobre las exigencias puntuales que tienen algunos países.”

Por otro lado, indicaron que "2022 se caracterizó por un notorio incremento de las ventas, lo que nos llevó a sumar recursos humanos, siendo actualmente más de 100 personas”.

En ese contexto, remarcaron que “la post-venta es fundamental; tenemos un muy alto nivel de satisfacción de los clientes, muchos de los cuales nos vuelve a elegir”.

Por último, Galarraga y Muñiz manifestaron: “Vamos a estar presentes en Anato, en el Ectu y en todos los principales workshops del año. Estamos muy convencidos de nuestro producto y sus ventajas diferenciales, así que vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad, potenciar las marcas y seguir ganando mercado”.

Otras noticias que pueden interesarte

Latin Assistance: nueva asistencia médica para hoteles

Latin Assistance: Iñaqui Galarraga, nuevo director

Delta Air Lines: regresan los vuelos a Cuba desde Miami

Tras la reactivación, ¿qué esperar del turismo para 2023?

Cancun Travel Group celebró 25 años de trayectoria

Deja tu comentario