LANZAMIENTO

Ladevi presenta su nuevo Manual Industria de Reuniones

La nueva herramienta de ventas para la Industria de Reuniones –editada por Ladevi– cuenta con valiosa información sobre actualidad, productos y destinos.

Una vez más, Ladevi Medios y Soluciones le acerca a los profesionales una valiosa herramienta de ventas. En este caso, el Manual Industria de Reuniones 2021, que por primera vez se presenta en un interesante formato digital e interactivo.

¿Qué contiene el Manual Industria de Reuniones 2021?

Este producto se edita en un momento en el que el segmento MICE comienza a reactivarse, luego de que en 2020 se hiciera añicos en todo el mundo como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Hoy, si bien la recuperación está siendo más lenta de lo esperado y la realidad de la región es variopinta (en México, algunos países centroamericanos y el Caribe ya se retomó la actividad, mientras que en el del Cono Sur la mayoría de los países mantiene restricciones importantes a los viajes), los referentes del sector que fueron entrevistados para los informes de este Manual proyectan un segundo semestre mejor.

Asimismo, en una gran nota de fondo, se refieren al mosaico de los protocolos de reapertura, la virtualidad, los eventos híbridos, la rentabilidad, la flexibilización, las exigencias en los destinos y los proveedores, entre otras aristas que hacen al negocio.

¿Qué sucederá con los eventos virtuales?

En 2020 el volumen de negocios del segmento se redujo un 85% a nivel global, pasando de los US$ 10.800 millones generados en 2019 a apenas US$ 1.666 millones el año pasado.

Esto no sólo fue producto de que el 44% de los eventos mundiales se pospusieran (50% en Latinoamérica) y otro 14% directamente se cancelara (15% en Latinoamérica). Si no que el hecho de que el 30% de las reuniones se realizaran en un entorno virtual también le restó masa muscular a la industria. Ya que, por ejemplo, los ingresos en dólares por registros a eventos virtuales fue un 60% menor a su versión presencial. Sin contar la sangría que implicó a los destinos sedes privarse del gasto directo en hoteles, vuelos y toda la derrama en la industria de la hospitalidad.

Acceda al Manual Industria de Reuniones 2021 desde aquí.

Notas de Tapa