apertura

Japón decreta el fin de todos los controles fronterizos

Luego de la normalización tras la pandemia de Covid-19, Japón rebajará su estatus legal a la categoría de gripe estacional.

Las autoridades de Japón pondrán fin a las actuales medidas de control fronterizo de viajeros procedentes del extranjero el próximo 8 de mayo.

La noticia se da como consecuencia de la decisión de catalogar al Covid-19 como una enfermedad común, ha comunicado el Gobierno del país nipón.

Simultáneamente, el gobierno pondrá en marcha un nuevo programa de vigilancia genómica, en virtud del cual se someterá a pruebas voluntarias a los inmigrantes que presenten síntomas como fiebre, con el fin de detectar nuevas enfermedades infecciosas.

Al mismo tiempo, las autoridades declararon que se pondrá en marcha un nuevo programa de vigilancia genómica, en virtud del cual se realizarán pruebas voluntarias a los viajeros que presenten síntomas como fiebre, con el objetivo de detectar nuevas enfermedades infecciosas, según informan medios japoneses.

Paquetes a Japón Oitsa.jpg

Expectativas para reactivar el turismo en Japón

En la actualidad, se exige a todos los viajeros que presenten un certificado de vacunación de tres dosis o un resultado negativo en una prueba de coronavirus realizada en las 72 horas siguientes a su salida.

Se espera que el fin de los controles fronterizos por el Covid-19, introducidos por primera vez en febrero de 2020, ayude a reactivar el turismo entrante a Japón, donde el gasto de los visitantes extranjeros en 2021 se desplomó a una fracción del récord de 36 mil millones de dólares en 2019.

Los viajeros que lleguen a los cinco aeropuertos principales japoneses –Narita, Haneda, Chubu, Kansai y Fukuoka– estarán sujetos al nuevo marco, que comenzará cuando el estatus legal del virus se rebaje a la misma categoría que la gripe estacional a principios del mes de mayo.

Embed

Otras noticias de turismo que pueden interesarte:

Hoteles: ¿Cómo los NFTs y el metaverso están moldeando la experiencia del cliente?

Hoteles y transición digital: ¿Qué pueden aprender de sus huéspedes?

Cambio climático y viajes: ¿Cómo practicar un turismo responsable?

Gestión de viajes: incógnitas en la digitalización

¿Vuelos más baratos? Google y una función que garantiza tarifas bajas

Deja tu comentario