Inicio
Actualidad
IVA

Reducen IVA para turismo en Carnaval y Semana Santa

Mediante Decreto Ejecutivo se oficializó el anuncio del presidente de Ecuador, según el cual se reduce del 12% al 8% el IVA para servicios de turismo.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo Nº 339 con el que se oficializó la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 8% durante el próximo feriado de Carnaval, contabilizando los días 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2022; y para el feriado de Semana Santa, que comprende los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril de este año. Así lo informó el Ministerio de Turismo (Mintur).

Esta disminución aplicará a todos los servicios que tengan registro turístico, entre las que se encuentran: alojamiento, alimentos y bebidas, transportación principalmente dedicada al turismo, operación, intermediación y agencias, etc.

IVA Decreto_Ejecutivo_No._339.pdf

El ministro Niels Olsen señaló que esta es una medida que ayudará a la reactivación del turismo local que se suma a otras acciones que ya se encuentran en marcha y se ejecutan desde el gobierno, como la vacunación (dosis de refuerzo para los trabajadores de la industria) que avanza a buen ritmo.

En línea con este último tema, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil informó que entre el miércoles 2 y el viernes 4 de febrero de 2022 inicia la vacunación de la tercera dosis en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) campus Prosperina de 8.30 a 15 (se permitirá ingresar hasta las 14h30). Los beneficiarios de este proceso serán los trabajadores del sector turístico de Guayaquil y sus familias, incluidos niños desde los cinco años.

Temas relacionados

Deja tu comentario