REACTIVACIÓN

Israel: turistas vacunados y/o recuperados pueden ingresar al país

Las autoridades de Israel lanzaron un minisitio web dedicado a los viajeros internacionales, donde se especifican todos los requisitos de ingreso al país.

El Ministerio de Salud de Israel permitirá el ingreso de viajeros internacionales vacunados y recuperados siempre que cumplan con los requisitos establecidos a partir del 9 de enero de 2022. Para agilizar el proceso y mantener los requisitos actualizados al día, ha lanzado un sitio web (en inglés) que podrá ser consultado por los viajeros antes de volar a Israel.

El paso a paso para viajar a Israel

En aeropuerto de rigen

  • Un certificado de vacunación. En caso de no tenerlo, harán una declaración de estado de vacunación adjuntando los documentos requeridos en el formulario.
  • Un certificado digital de recuperación que puede ser verificado digitalmente por el Ministerio de Salud de Israel.

Previo a abordar

  • Un resultado negativo de una prueba PCR, tomada hasta 72 horas antes del vuelo a Israel. Excepciones: aquellos fuera de Israel por menos de 72 horas. Aquellos recuperados y que puedan mostrar un resultado positivo en una prueba PCR realizada en los últimos tres meses y no menos de 11 días antes de la fecha de entrada a Israel.
  • Confirmación que acredite la finalización del formulario de declaración para los viajeros que llegan a Israel.

Encontrá toda la información para el ingreso a Israel aquí

Prueba PCR y aislamiento

  • Durante la entrada a Israel, se pedirá a los viajeros someterse a una prueba PCR en el laboratorio del aeropuerto Ben Gurion. Después de realizar la prueba, debe esperar en aislamiento hasta obtener un resultado negativo o durante 24 horas. Lo que ocurra primero.

Viajeros vacunados

  • Los viajeros deben estar vacunados con alguna de las vacunas aprobadas por OMS: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinopharm, Bbharat Biotech, Serum Institute of India, Johnson & Johnson y Sputnik (además de PCR se realizarán una prueba serológica en el aeropuerto), con indicaciones específicas para esta última.
  • Haber recibido el cuadro completo de vacunación y/o la tercera dosis de refuerzo por lo menos 14 días previos a la llegada a Israel, pero no cumplir más de 180 días al momento de la salida del país.

Viajeros recuperados

  • Han pasado menos de 180 días desde la recuperación y el viajero tiene certificado de recuperación de la UE que se puede verificar digitalmente en el sistema del Ministerio de Salud basado en una prueba NAAT.
israel (2).jpg
Los Ministerios de Turismo y Salud de Israel habilitaron el viaje a turistas vacunados o recuperados.

Los Ministerios de Turismo y Salud de Israel habilitaron el viaje a turistas vacunados o recuperados.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa