Inicio
Actualidad
IPW

IPW: toda la oferta estadounidense en un único gran evento

Del 1º al 5 de junio de 2019, Anaheim será el anfitrión de una nueva edición de la feria turística más importante de Estados Unidos, la cual pondrá a cientos de destinos y atracciones a disposición de los compradores invitados. De acuerdo a los organizadores, las delegaciones sudamericanas están cobrando cada vez más relevancia.

La próxima edición de la feria turística más importante de Estados Unidos tendrá lugar del 1º al 5 de junio de 2019, en Anaheim, ciudad californiana que espera con los brazos abiertos al trade de América Latina. A pocos días de la apertura de las inscripciones una delegación de IPW realizó una presentación en la ciudad de Buenos Aires. Así, Ladevi Medios y Soluciones se reunió con Michael Martin, gerente de Marketing Internacional; Cathy Reynolds, gerenta de Prensa; y Malcolm Smith, gerente general de IPW, con quien sostuvo la siguiente entrevista.

-¿Cuál es la importancia del mercado sudamericano para IPW?

-Es un mercado muy importante. Tanto IPW como la U.S. Travel Association han invertido mucho para que crezca la relevancia de la región. Vemos el incremento de las frecuencias aéreas a Estados Unidos, por ejemplo desde varias ciudades secundarias de Brasil, mientras que Colombia está llegando al millón de visitantes anuales y Chile está inmerso en el programa visa waiver.

En el caso de Argentina, en diciembre comenzará un vuelo non-stop de Buenos Aires a Los Ángeles así que podemos prever que habrá muchos proveedores del área interesados en encontrarse con la delegación argentina.

-¿Con qué se van a encontrar los compradores invitados?

-En IPW están representados todos los estados de Estados Unidos a través de cientos de entidades de los destinos, hoteles, rentacars, atracciones, etc. La dinámica se basa en citas preagendadas, así que antes de viajar los profesionales seleccionan con quienes quieren reunirse, lo mismo sucede con los exhibidores, y todos maximizan su tiempo. La idea es que ambas partes ya sepan con quiénes se van a encontrar, para no tener que utilizar el tiempo de la cita en introducciones y pasar directamente a los negocios, porque de eso se trata.

Así, se celebran 100 mil citas durante los tres días –recordando que hay 6.000 participantes–, que eventualmente se traducirán en 8,8 millones de visitantes en los próximos tres años y US$ 4,7 mil millones en viajes futuros a Estados Unidos por cuenta de los contratos concretados.

-¿La idea es que los invitados busquen más allá de los destinos más conocidos?

-Es una muestra a nivel nacional, así que la idea es que conozcan todo el país. Incluso es una feria ecuánime: ya se trate de una gran ciudad o un destino secundario todos tienen la misma presencia y derecho a solicitar sus citas.

Hacemos estudios todos los años y el 64% de los participantes de IPW declaran que vienen a buscar destinos que nunca antes han comercializado. En este sentido, incluso podemos decir que la ciudad más buscada es Boston, aunque hay otros como Seattle o Austin. Así que hay muchos destinos pujantes y es una buena oportunidad para encontrar nuevos productos y atracciones únicas. IPW ayuda a abrirle los ojos a los compradores.

-¿Qué nos puede contar sobre el evento de 2019?

-Estamos volviendo a California después de siete años, así que todos los participantes del estado están muy entusiasmados. En este caso Anaheim será el anfitrión que extenderá la alfombra roja a los invitados, pero toda la Oficina de Turismo de California está muy activa. Algo bueno es que el centro de convenciones –en el Anaheim Campus– estará a pasos del alojamiento del 70% de nuestros invitados, mientras un área contigua, denominada Grand Plaza, será transformada para ofrecer una experiencia íntegramente californiana.

Si bien IPW está enfocada en los negocios, no dejamos de lado los eventos y las posibilidades de networking: Disneylandia abrirá en exclusiva para los 6.000 invitados, muchos exhibidores organizarán sus propios eventos privados, las playas de Newport y Huntington están preparando una iniciativa especial y el cierre de IPW será con un gran show musical.

-¿Cómo se puede participar de IPW?

-Las inscripciones abren la primera semana de octubre. En principio es por invitación, pero si alguien está interesado puede informarse y eventualmente registrarse. Hay un comité en cada país –recordando que invitamos a profesionales de 70 países– que decide sobre cada participación, recomendando y seleccionando los invitados más adecuados de cada mercado.

JUNTO A INTERAMERICAN

Desde hace tres ediciones, IPW está trabajando junto a Interamerican Network, que representa al evento en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia. “Esta alianza ha funcionado muy bien. Es muy importante mantener una presencia todo el año en los mercados sudamericanos; y por ello hacemos una gran inversión que tiene por finalidad asegurarnos de llevar a IPW los mejores profesionales y los mejores medios de prensa. Es una manera de transmitirles a los operadores que realmente nos importan”, indicó Malcolm Smith.

Temas relacionados

Deja tu comentario