Inaugurado el 1° de octubre de 2021, el Iberostar Selection Miraflores –gracias a su privilegiada ubicación, su alto nivel de gastronomía, su perfil sostenible, y su cálido y excelente servicio– se ha posicionado óptimamente en el rubro hotelero de Lima.
Así lo afirmó Lara Wagner, directora general de la propiedad, quien le comentó a Ladevi Medios y Soluciones: “Debido a sus mencionados atributos, el hotel está firmemente consolidado, con una alta ocupación promedio que en temporada alta –octubre y noviembre– llega al 80%”.
Asimismo, la directiva remarcó que el Iberostar Selection Miraflores –primera propiedad urbana de la cadena en Latinoamérica– “es el primer hotel libre de plásticos de un solo uso de Lima, lo que motivó que se posicionara en el primer lugar en TripAdvisor a los siete meses de su apertura”.
Instalaciones y gastronomía de primer nivel
El establecimiento –de categoría 5 estrellas– funciona en un moderno edificio de 18 pisos y cuenta con 214 habitaciones –la mayoría con vista al mar–, además de espaciosas suites.
Entre sus instalaciones también figuran gimnasio, spa, piscina infinita en el rooftop, y cuatro salones para eventos.
Tal como se mencionó, uno de los diferenciales del Iberostar Selection Miraflores es su gastronomía, servicio que contempla tres restaurantes:
- “27 Tapas”: ubicado en el rooftop, combina elementos de la comida peruana y la española. Es, además, un sitio sumamente relajado que ha sido elegido por lo limeños para pasar agradables momentos.
- “Kimo”: situado en el piso 17, con una magnífica vista al mar, ofrece una sabrosa propuesta nikkei a través de la fusión de las gastronomías peruana y japonesa.
- “Ortega & Huamán: propone una mezcla de las gastronomías peruana y mediterránea, con platos como el ceviche, el lomo saltado o el famoso suspiro limeño.
Hotel urbano de Iberostar
“La idea es ofrecer lujo pero combinado con calidez, un ambiente confortable y sumamente placentero para el turista moderno”, afirmó Wagner.
En cuanto a los huéspedes, la directiva indicó que “se divide en 50% vacacional y 50% corporativo”.
“Uno de los trabajos que debimos hacer al comienzo fue despegar a Iberostar como sinónimo de ‘hotel de playa’, que es la asociación que predomina entre la gente. Fue necesario dejar en claro que la cadena también se adapta la perfección a la oferta de alojamiento urbano.”
Por último, Wagner sostuvo: “El objetivo es mantener siempre un alto nivel de calidad, a la vez de estar constantemente pendientes de los clientes y sus gustos, de modo de sorprenderlos cada vez que nos visiten”.