AEROLÍNEAS

Iberia proyecta vuelo directo Guayaquil - España en 2021 

La aerolínea Iberia informó que planea reanudar sus vuelos directos desde Guayaquil a partir del 28 de marzo de 2021.

Iberia continúa con su plan de reactivación de vuelos y está diseñando un programa para la temporada de verano de 2021, un plan provisional, dado el entorno cambiante ante el que se encuentra el mundo en la actualidad. Entre las novedades de ese programa figura la reanudación de los vuelos directos desde Guayaquil a partir del 28 de marzo, vuelos pendientes de aprobación gubernamental. Serán tres las frecuencias, los miércoles, sábados y domingos, operadas con aviones A330-200, con capacidad para 254 pasajeros. Iberia inició los vuelos desde Guayaquil el 13 de diciembre de 2019, convirtiendo a la ciudad en su segundo destino en Ecuador.

Iberia: aumento de frecuencias desde Quito

Iberia ofrece también vuelos desde Quito que verán incrementadas sus frecuencias en los primeros meses del año. Así, en enero y febrero se ofrecerán hasta cinco frecuencias semanales, operadas por aviones A350, el modelo más moderno de la aerolínea, con capacidad para 348 pasajeros. En efecto, por primera vez aterrizó el Airbus A350 de la aerolínea española Iberia en Quito – Ecuador desde el 3 de agosto de 2020, fecha en la cual Iberia empezó a operar con sus modernos Airbus A350 los tres vuelos semanales.

Iberia es la primera compañía de España y una de las líderes en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones. En 2017 Iberia consiguió su cuarta estrella Skytrax; en 2016 y 2017 fue la aerolínea más puntual del mundo y, en 2018, la tercera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14 mil vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Temas relacionados

Notas de Tapa