Inicio
Actualidad
IATA

IATA revela porcentaje de recuperación de vuelos en Ecuador

En el marco del Día de la Aviación 2023, IATA dio a conocer las cifras que dan cuenta de la reactivación de vuelos en Ecuador. ¿Cuáles son?

Durante el Día de la Aviación que se llevó a cabo este 21 de junio en Guayaquil, IATA invitó al sector público y privado a seguir trabajando a favor del transporte aéreo.

La entidad además compartió estadísticas sobre esta actividad.

IATA: los números favorecen a Ecuador

Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA, indicó que el mercado ecuatoriano ha tenido una fuerte recuperación, alcanzando el 10% por encima de los niveles de marzo de 2019 en lo que a vuelos domésticos se refiere.

En cambio, las operaciones internacionales han obtenido el 83% de recuperación al momento.

Por esta razón, el gremio resaltó la importancia de que el transporte aéreo sea cada vez más accesible para los 18 millones de ecuatorianos que habita el país.

A su vez, IATA resaltó las acciones que las autoridades locales han llevado a cabo a favor de la industria turística, como la eliminación del impuesto de salida de divisas (ISD) para las líneas aéreas, así como la reducción de los impuestos potencia turística y Eco Delta.

IATA: 4 recomendaciones para impulsar conectividad

Durante el Día de la Aviación, el representante de IATA también hizo un énfasis especial en la necesidad de continuar con medidas de estímulo y apertura aérea que impulsen el turismo, el comercio, la logística e inversión extranjera, y los beneficios asociados a estas actividades, enfocando los esfuerzos en tres temas que deben ser abordados por las autoridades

Diálogo con las autoridades municipales

Generar competitividad del país mediante oportunidades para explorar con los gobiernos municipales y con los operadores aeroportuario una revisión de la estructura de costos.

Tasas de sobrevuelo

Existe la oportunidad de que la Dirección de Aviación Civil revise las tasas de sobrevuelo para las aeronaves que sobrevuelan el Ecuador, así como la de servicios de control de tráfico aéreo para las que aterrizan y despegan del país. Lamentablemente, estos cargos en el Ecuador continúan ubicándose entre los más altos de América Latina.

Crecer la conectividad doméstica e internacional de otras ciudades del Ecuador

En este sentido, IATA llamó a trabajar estrechamente —tanto con el gobierno central como con los gobiernos municipales— para establecer conectividad a estos destinos y así brindar muchas más oportunidades al Ecuador.

Sostenibilidad

Tras el compromiso de reducir a cero las emisiones netas del transporte aéreo para el año 2050, el Ecuador, como país petrolero, tiene la oportunidad de desarrollar, producir, y suministrar combustibles de aviación sostenibles (SAF) que reducen hasta un 80% las emisiones de carbono. También, Ecuador debe proteger su biodiversidad mediante esfuerzos contra el tráfico ilegal de vida silvestre. La industria aérea, en un encuentro de sostenibilidad realizado en el marco del evento, reafirmó su deseo de que el Ecuador pueda adaptar su marco regulatorio que permita que la aviación pueda compensar sus emisiones de carbono en el país.

IATA 2023.jpeg
Peter Cerdá de IATA lideró el Día de la Aviación 2023.

Peter Cerdá de IATA lideró el Día de la Aviación 2023.

Otras noticias sobre IATA

Plus Ultra se incorpora a IATA

Día de la Aviación 2023 ya tiene fecha en Ecuador

IATA presentó hoja de ruta para las emisiones cero

IATA designa una mujer al frente de la organización

IATA muda su asamblea Anual 2024 a Dubái

Temas relacionados

Deja tu comentario