VITRINA ANATO 2023

HotelDO: plan de posicionamiento en la región

Sebastián Lezcano, vicepresidente de Operaciones y Comercial de HotelDO, destacó algunos de los recientes productos incluidos en el portafolio.

Durante la Vitrina Turística Anato, HotelDO compartió las novedades de su portafolio, así como algunas estrategias para seguir posicionándose en los mercados regionales.

Por lo anterior, Sebastián Lezcano, vicepresidente de Operaciones y Comercial de HotelDO, mencionó que la compañía se ha posicionado como una plataforma líder para el segmento B2B en Brasil, Colombia y México.

Así mismo, destacó que HotelDO ha tenido una gran acogida en Chile, ya que superó los objetivos y pronósticos iniciales en menos de dos meses.

"La recepción de la marca a donde vamos es muy buena y Chile no ha sido la excepción, tenemos un equipo local, las agencias nos buscan y estamos muy contentos por eso", afirmó.

Completo portafolio de productos

Como parte del proceso de crecimiento, se encuentra el lanzamiento de los productos como autos, asistencias, paquetes, alquileres vacacionales (una oferta cada vez más importante con más de 400 mil propiedades), entre otros servicios innovadores.

"Tenemos el caso de Koin que es una plataforma de préstamos y pagos que ya hemos lanzado en el mercado brasileño y que opera con HotelDO, vamos a hacer lo mismo con otros mercados como Colombia, porque creemos que es muy importante para las agencias seguir potenciando esas herramientas para que ellos puedan cerrar ventas de la mejor manera", explicó.

Igualmente, la compañía resaltó la grata recepción del producto de paquetes, el cual es muy buscado por las agencias de viajes y representa más de la mitad de las ventas.

"Sabemos que las personas eligen su oferta, más allá de lo que se pueda proponer a través de todos nuestros canales ellos eligen qué quieren hacer, entonces queremos llevar todas esas posibilidades", mencionó.

Pilares clave para el buen desarrollo de la compañía

Para HotelDO existen tres pilares básicos:

  • El servicio al cliente, ya que el acercamiento con la agencia y el consumidor final es clave.
  • Inventario, con un diferencial competitivo teniendo distintos productos para ofrecer.
  • Tecnología, con su plataforma siempre a la vanguardia.

"Con todo esto, nosotros esperamos crecer fuertemente las ventas, duplicar los números y fortalecer nuestro negocio en algunos mercados con más fuerza", resaltó.

Impacto del Campus HotelDO

Por último, la compañía reiteró la importancia de estar cerca de las agencias de viajes, y por medio del Campus HotelDO, logran este objetivo, con un formato distinto, que ofrece herramientas y capacitaciones.

"Superó nuestras expectativas y esperamos profundizarlo no solo en Colombia sino también en el resto de los mercados, como México y Brasil, la idea es replicar el concepto complementándolo con otras estrategias que tenemos", finalizó.

Otras noticias que te pueden interesar

Primer Campus HotelDO se concretó en Colombia

HotelDO: 4 productos turísticos que marcarán la diferencia en 2023

HotelDO amplió su portafolio para los agentes de Colombia

Despegar relanza HotelDO en Colombia

Ladevi Colombia: 20 años de unión, evolución e impacto

Deja tu comentario