Expansión

HotelDO: la tecnología de Despegar al servicio del trade

Luego de una migración tecnológica interna, HotelDO ya está lista para explotar el potencial de su inventario en los principales mercados de América Latina.

HotelDO se encuentra en una fase de expansión de negocios luego de haber completado con éxito una migración tecnológica que le ha otorgado todas las herramientas de avanzada de Despegar.

Para ampliar la información, dialogamos Gastón Carné Boinard, quien trabaja en Despegar hace 14 años y ejerce el puesto de director de HotelDO para Latinoamérica desde hace ocho meses.

HotelDO: expansión en América Latina

La nueva etapa de HotelDo está signada por la expansión en los mercados de la región: a México, Colombia y Argentina hoy se suma el impulso en Perú, Ecuador y Chile.

“En cada mercado tenemos un objetvo. En el caso de México lanzamos recientemente el motor de vuelos y ahora mismo acabamos de lanzar los módulos de paquetes turísticos, con actividades, traslados y más”, destacó Carné Boinard.

Cabe recordar que estas novedades ya se habían implementado en Colombia hace seis meses.

Los pilares de valor de HotelDo

El director de HotelDo enumeró una serie de pilares diferenciales en la estrategia de la firma:

  • Tecnología. Actualmente HotelDo está aprovechando todo el poder tecnológico ya probado en Despegar: “Seleccionamos las mejores herramientas para las agencias. De esta manera, los usuarios se encuentran con un flow de compra muy amigable, gran inventario, diversidad de métodos de pago y todo bajo la autogestión. Hoy la plataforma soporta todo lo que queramos hacer”.
  • Inventario: “Contamos con toda la capacidad de negociación del grupo Despegar, así como la variedad de producto para cada necesidad”.
  • Equipo de trabajo. Destacando que en 2023 el personal comercial se triplicará respecto a 2022, Carné Boinard recalcó el rol de los agentes de viajes: “Ellos tienen un rol de asesoramiento con sus pasajeros, entonces nosotros tendremos esa misma cercanía con los minoristas. Queremos llegar a todas las ciudades de manera presencial para hablar de negocios”.

En este sentido, el director remarcó que HotelDo cuenta con un centro de atención disponible las 24 horas. Allí trabajan un centenar de especialistas en B2B listos para atender las necesidades de los agentes de toda la región.

Finalmente el ejecutivo destacó que si bien HotelDo utiliza las capacidades tecnológicas del grupo Despegar, “opera con una estrategia independiente, equipos propios y una capacidad de decisión que nos sigue trayendo resultados exitosos”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Caribe espera un 2023 en alza tras un 2022 de recuperación

Gol Linhas Aéreas utilizará Ancillary IQ, de Sabre

Air Europa lanza cuatro nuevas rutas para el Verano

Travelport presenta Smartpoint Cloud

Easyjet: ¿Cómo serán los viajes en 2070?

Deja tu comentario