Operadores

HotelDO estrenó renovada plataforma de ventas para agencias de viajes

Más facilidades de pago y de reservas 24/7 destacan en las mejoras del sitio de HotelDO enfocado en el mercado mayorista para agencias de viajes.

Durante el mes de noviembre comenzó a operar la nueva plataforma de ventas de HotelDO, pensada en agilizar y mejorar la experiencia de agentes de viajes al momento de realizar pagos y concretar reservas de alojamientos, actividades, autos, traslados y parques en destinos de América Latina.

Especialistas a nivel regional en reservas para el segmento B2B, las innovaciones que incorporó HotelDO en su sistema de ventas se fundamentan en tres pilares: tecnología, inventario y atención al cliente.

En entrevista con Ladevi, Gastón Carné Boinard, director comercial para Latinoamérica de HotelDO, explicó que estas nuevas características buscan simplificar el trabajo que realizan los agentes de viajes

"La plataforma de HotelDO es nuestra principal herramienta para acompañar a los agentes de viajes y facilitarles cada vez más el proceso de venta, brindándoles una herramienta robusta, segura y fácil de usar. En línea con esto, entre las principales funcionalidades que estamos lanzando se encuentran nuevas formas de pago: promesa, posibilidad de pagar con hasta 3 tarjetas de crédito y débito, y además reservas con tarifas netas en alojamientos, actividades, autos, traslados y parques. También ponemos al alcance la posibilidad de reservar Paquetes con vuelos y más de 1 hotel, además del más completo inventario y la mejor tecnología".

Dentro de los aspectos que considera el renovado sitio, el ejecutivo resaltó que se concentraron también en la conectividad 24/7 al momento de hacer cotizaciones y reservas, la cual resulta fundamental para la labor de los AdV.

"Les permite cerrar sus operaciones de forma más ágil y en el momento que sus clientes lo requieran, desde HotelDO contamos con un amplio inventario a nivel global, compuesto por Hoteles, Vuelos, Paquetes, Autos, Asistencias, Actividades, además de Pases y Pasaportes a atracciones como Disney, Xcaret y Universal, entre otros", detalló Carné.

Nuevas tecnologías

El mejoramiento del sistema de ventas presentado por HotelDO responde al avance de las tecnologías de la información, siempre conectado con las necesidades de un mercado de turismo y viajes en una evolución constante.

En esta línea, Gastón Carné señaló que una de las novedades es la opción de que las agencias de viajes puedan ofrecer un link de pago remoto a los clientes, siempre en un marco de privacidad que garantice la seguridad informática de los usuarios y sus dispositivos móviles o computadores.

La plataforma se conecta al mercado B2B "poniendo la mejor tecnología al servicio de nuestros clientes, mejorando los flujos de compra, con rapidez y simpleza, con más eficiencia, y ampliando nuestro portfolio de productos y servicios", enfatizó el director.

Capacitaciones semanales

HotelDO puso en marcha el nuevo sistema de ventas en Perú, Ecuador y Chile durante noviembre y, de manera de familiarizar a los agentes de viajes con los cambios, efectuó ya varias capacitaciones para extender los alcances del sistema a los profesionales.

"La recepción fue muy buena, ya hemos migrado de manera completa en Chile, Perú y Ecuador. Por eso, los equipos están dedicados a brindar capacitaciones semanales buscando potenciar aún más el uso de nuestra plataforma entre los agentes de viajes. También decidimos incluir dentro de la misma un apéndice de AYUDA para que puedan descargar el manual de funcionamiento", indicó Gastón Carné, director comercial para Latinoamérica de HotelDO.

El sitio de reservas está presente en el rubro del turismo hace 23 años, siendo reconocido por las opciones de ventas comisionables y pago de comisiones quincenal para productos enfocados en el mercado mayorista, entre otros aspectos.

Otras noticias de interés

JetSMART lanza su nueva ruta Santiago-Mendoza

Educación: carrera de turismo y hotelería marcó -12% de empleabilidad

Hallan cuerpos de excursionistas argentinos extraviados en Cordillera de Los Andes

Preocupación por seguridad en borde costero de Coquimbo - La Serena

Valparaíso: reservas por año nuevo marcan 60% de ocupación hotelera

Temas relacionados

Deja tu comentario