ELECCIONES 2021

Triunfo de Guillermo Lasso: gremios se pronuncian

Guillermo Lasso emitió sus primeras declaraciones. Aseguró que ejecutará cada promesa de campaña. El sector turístico se pronuncia por esta victoria.

Hace pocos instantes el nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dio una rueda de prensa en la que destacó sus planes de gobierno. No habló específicamente sobre turismo, pero aseguró que cumplirá con todas sus ofertas de campaña.

Gremios de turismo como la Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo de Ecuador (Optur) felicitó al candidato de la alianza por el Partido Social Cristiano (PSC) y Creo: “Los gremios extendemos la mano para trabajar juntos. El turismo espera que se cumplan las propuestas del nuevo gobierno”, apuntó Optur en su cuenta de Twitter.

Embed

La Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur) también felicitó a Guillermo Lasso y agregó: “El gremio del turismo ratifica su compromiso para trabajar, salvar y reactivar juntos al sector más afectado”.

Embed

Al mismo tiempo, el ganador de las elecciones 2021 aseguró: “Existe una prioridad fundamental. Es el proceso de vacunación. Comenzaremos probablemente en esta semana por ahí para definir los mejores nombres para llevar a cabo ese proceso de vacunación para lograr la meta de nueve millones de ecuatorianos inmunizados en los primeros 100 días de gobierno”.

Sobre este tema, la Federación Hotelera de Ecuador (Ahotec) dio a conocer poco antes de la segunda vuelta electoral su pedido a las autoridades para que los trabajadores del sector turístico sean vacunados contra el Covid-19 de forma prioritaria y estratégica.

Embed

Te puede interesar: Guillermo Lasso potenciará la política de cielos abiertos

Temas relacionados

Notas de Tapa