DESTINO SEGURO

Guayaquil recibió el Sello Viaje Seguro de WTTC

Guayaquil recibió este 24 de septiembre el Sello Viaje Seguro. El Ministerio de Turismo (Mintur) de Ecuador realizó la entrega.

La Municipalidad de Guayaquil recibió el sello “Viaje Seguro”. La certificación fue otorgada por la ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, a Gloria Gallardo (presidenta de La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil) en representación de la alcaldesa del puerto principal, Cynthia Viteri.

Este sello global en seguridad e higiene fue creado específicamente bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de la industria de viajes y turismo y para facilitar la reactivación del sector turístico, luego de la crisis generada por el Covid-19. La certificación permite a los viajeros y a otros grupos de interés identificar los destino y empresas que han implementado protocolos de salud e higiene, alineados con las normativas “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés). Una vez obtenida la certificación existe el compromiso de capacitar 100 establecimientos turísticos, con el fin de transmitir el contenido de estos protocolos y brindar directrices claras al retorno de la actividad turística a nivel global y confianza total a turistas y viajeros.

“Sigamos aplicando todos los protocolos para conseguir que eventos presenciales o virtuales tomen en cuenta a nuestro país. Con la implementación de los protocolos vamos a dar la confianza que necesitan los visitantes y estamos seguros de que esto va a servir para una pronta reactivación”, enfatizó Prado de Holguín.

Gloria Gallardo, por su parte, manifestó que el Sello Viaje Seguro es una conquista de la ciudad que se ha alcanzado gracias al trabajo conjunto de los ciudadanos y del sector público y privado. Además, resaltó la efectividad de los planes de control y de mitigación turística –liderados por la alcaldesa de la ciudad– que han permitido sacar adelante a la urbe porteña.

Temas relacionados

Notas de Tapa