TURISMO NACIONAL

Guayaquil impulsa el turismo con eventos en Navidad

Eventos presenciales (con aforo permitido) que también se transmitirán de manera virtual se preparan para Navidad en Guayaquil. 

La Municipalidad de Guayaquil organiza varios eventos por Navidad para recordar esta fecha que convoca a todos bajo el lema “Guayaquil es mi Destino en Navidad”. Durante este año se han unificado los eventos de la Empresa Pública Municipal de Turismo y la Dirección de Cultura para entregar un calendario conjunto de eventos oficiales que se realizarán en Guayaquil durante diciembre. La programación ha sido elaborada respetando los protocolos de bioseguridad y otras medidas, emitidas por el COE local y nacional. Los eventos se realizarán con el aforo autorizado y la programación preparada será transmitida virtualmente para llegar a la ciudad, al país y al mundo. Los eventos de la E. P. M. de Turismo se transmitirán a través de la cuenta institucional “Guayaquil es mi Destino” de la red social Facebook.

Conciertos, carros alegóricos y más en Guayaquil

Guayaquil ha preparado eventos para los turistas nacionales y extranjeros. Entre ellos se encuentran la exhibición e iluminación de carros alegóricos cuyas temáticas serán el Nacimiento de Jesús, Papá Noel, Las Princesas y Príncipes de la Navidad, entre otros. Este evento tendrá un aforo permitido por el COE Local y transmitido en vivo por la red social Facebook “Guayaquil es mi Destino”. De esta forma seis carros alegóricos con temáticas alusivas a la Navidad estarán iluminados con 3.000 metros de mangueras de luces LED y más de 130 mil luces LED.

Guayaquil eventos diciembre.jpg
Los eventos híbridos potenciarán el turismo en Guayaquil durante diciembre.

Los eventos híbridos potenciarán el turismo en Guayaquil durante diciembre.

También habrá un homenaje a la reconocida artista Fresia Saavedra, reina del pasillo. Durante el mismo se presentará un vídeo sobre su vida y se interpretará una canción inédita llamada “Sra. del Pasillo y Pasacalle”. El show contará con la participación de los grupos de danza “Reminiscencia” y “Nañi”. Además, reconocidos artistas nacionales como Luis Ángel Castillo, Lía Salazar, los Hermanos Gálvez, Juanita Córdova, Héctor Jaramillo, Beatriz Gil, Hilda Murillo y Fernando Vargas deleitarán a los presentes con sus interpretaciones.

El concierto “Sonríe es Navidad” será un show acústico navideño dedicado al amor de la familia y a la amistad en esta época tan especial. Participan 6 músicos en escena: trío vocal Chiang, un guitarrista, un bajista y un percusionista. Éste y 15 eventos más tendrán lugar en Guayaquil en diciembre.

Temas relacionados

Notas de Tapa