Inicio
General

U.S. Travel Association: la "batalla por las visas" continúa

Para U.S. Travel Association es inconcebible que la gestión de una visa pueda extenderse más allá de 200 días. Se unen a la demanda senadores bipartidarios.

U.S. Travel Association no baja los brazos en su batalla para reducir los tiempos de espera en el procesamiento de las visas de ingreso a Estados Unidos. Período que actualmente promedia las 25 semanas y que, en algunos casos, la entidad afirma que llega a extenderse más allá de los 200 días.

Según U.S. Travel Association, de mantenerse esta situación en 2023 el país registrará un impacto económico negativo de US$ 11,6 mil millones, ya que muchas personas se dirigirán a otros destinos.

Ahora, en un nuevo capítulo de esta presión contra el gobierno central para acelerar dichos tiempos, la entidad hizo pública una carta firmada por seis senadores, tanto Demócratas como Republicanos, dirigida a la Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Rena Bitter.

En la misiva, los funcionarios destacaron cómo estos retrasos están afectando negativamente al turismo, además de a las empresas y universidades que dependen de visas temporales para sus empleados y estudiantes.

Retrasos que afectan la economía

“Como un aspecto importante de la evaluación de posibles viajeros a los Estados Unidos, escribimos para preguntar sobre los pasos que está tomando la Oficina de Asuntos Consulares para abordar los retrasos en el procesamiento de visas”, sostuvieron los senadores, quienes agregaron: “Estos retrasos afectan a las industrias, los negocios, las universidades y las familias de todo Estados Unidos. Las empresas que dependen del turismo sufren cuando los posibles clientes no pueden obtener una cita para la visa de manera oportuna". Según U.S. Travel Association, el visitante extranjero promedio gasta aproximadamente US$ 3.700 cuando visita Estados Unidos y se queda un promedio de 17 noches.

“Además, los retrasos en el procesamiento de visas hacen que Estados Unidos sea un lugar menos atractivo para que las empresas hagan negocios. Según los informes, estos retrasos han impedido que las empresas traigan empleados clave al país”, continuaron los senadores. “Reconocemos los intentos de la administración de disminuir los tiempos de espera mediante el empleo de tecnología crítica, el trabajo en todos los países y la mejora de la transparencia. Pero, desafortunadamente, los retrasos en el procesamiento consular continúan presentando obstáculos tanto para las empresas como para las comunidades que dependen de nuestro sistema de inmigración legal y de los trabajadores invitados temporales, estudiantes y visas de turista para impulsar nuestra economía y cultura”.

Amy Klobuchar.jpg
La senadora Amy Klobuchar lideró una presentación del Senado de Estados Unidos alineada con el pedido de U.S. Travel Association para acelerar los tiempos de espera para gestionar visados de ingreso a la Unión americana.

La senadora Amy Klobuchar lideró una presentación del Senado de Estados Unidos alineada con el pedido de U.S. Travel Association para acelerar los tiempos de espera para gestionar visados de ingreso a la Unión americana.

Cabe señalar que la misiva lleva la firma de Amy Klobuchar (Demócrata por Minenesota), cotitular de la Asamblea Bipartidaria de Viajes y Turismo del Senado, quien viene liderando desde hace tiempo las acciones para garantizar que las empresas de Minnesota puedan acoger a los trabajadores que necesitan. Las compañías de ese estado del norte del país, incluidos los sectores de turismo y silvicultura, dependen de trabajadores temporales durante las temporadas de mayor actividad. De hecho, en julio pasado ella y la senadora Susan Collins (Republicana por Maine) instaron a la administración de Biden a abordar los retrasos actuales en las solicitudes de tarjetas verdes, visas y permisos de trabajo.

Texto completo de la carta presentada en nombre del Senado de Estados Unidos:
U.S. Senate

Te puede interesar:
U.S. Travel Association estalla por la demora en las visas

Deja tu comentario