DESTINO SEGURO

COE de Galápagos flexibiliza normas para ingreso  

Mediante un comunicado, el COE de Galápagos emitió lineamientos para el ingreso de turistas a la provincia insular.

Las disposiciones generales para el ingreso de turistas a Galápagos incluyen la eliminación del Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para todas las condiciones migratorias siempre que entren con RT-PCR para detección de Covid-19 de máximo 96 horas de vigencia desde la toma de la muestra previo al ingreso al archipiélago.

Galápagos.jpg

Asimismo, El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Galápagos informó que no será un requisito la prueba RT-PCR negativa para niños y jóvenes de 17 años o menores de esta edad en las categorías migratorias de residentes permanentes, temporales, transeúntes y turistas sean nacionales o extranjeros.

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos además informó que remitirá una carta a los laboratorios privados señalando que deberán enviar una copia del resultado de la prueba RT-PCR como requisito para viajar a las Islas a los correos señalados por la entidad.

Embed

Varios son los lineamientos para visitantes nacionales y extranjeros al momento de ingresar a Galápagos. Éstos se coordinan permanentemente con el Comité de Operaciones y Emergencias Provincial en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19:

Requisitos de entrada a Galápagos para un turista nacional o extranjero

  • Documento de identidad (cédula o pasaporte).
  • Boleto aéreo ida y vuelta a Galápagos.
  • La prueba RT-PCR hisopada realizada hasta 96 horas (cuatro días) antes del ingreso a la provincia debe proceder de un laboratorio reconocido por la Acess.
  • Formulario de Declaración de Salud del Viajero con el fin de identificar el lugar de su permanencia.
  • Salvoconducto emitido por el Mintur gestionado por el operador turístico o el establecimiento de alojamiento turístico de Galápagos que prestará los servicios en el destino. Los servicios turísticos deben ser contratados en establecimientos que cuenten con registro de turismo y con los protocolos de bioseguridad establecidos.
  • Tarjeta de control de tránsito expedida por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, en sus oficinas dentro el aeropuerto.
  • Seguro de salud obligatorio. Aplica solo para turistas extranjeros (Art. 49 de la Ley Orgánica del Régimen Especial para la Provincia de Galápagos).

Conozca más aquí.

Notas de Tapa